10 ideas de copies para que abran tus emails

abril 22, 2022

El título de un email es una muestra del contenido, es lo primero que lee el destinatario, por eso es muy importante darle un par de vueltas antes de enviar el correo para que no sea ignorado. Hay que causar una buena primera impresión. Y sólo tienes 2 segundos para ello. Según recientes estudios … ¡menuda presión!

Es posible que tengas el contenido perfecto, las mejores referencias o el mejor diseño de todos los tiempos, pero si los suscriptores no abren el email, no podrán descubrir el contenido que has preparado, enviado, testeado … los consejos o tips que compartes, tu experiencia, el curso que lanzas o el último de tus servicios … 

El email marketing debiera estar entre tus opciones y canales de venta. Bien vender en redes y contarlo, bien con tu web, of course… pero una buena lista y bien trabajada … amigos .. eso vale su precio en oro. Tu lista de suscriptores y el compromiso de tu comunidad no es mandar un mail y ¡hasta luego! Eso es el principio de todo … 

Pero ojo … que a esta relación, como a casi todo en la vida, hay que darle cariño ... El problema llega cuando los usuarios se hartan de recibir el mismo tipo de correo – en su mayoría tipo venta-  y acaban con la bandeja de spam hasta arriba.

10 ideas de copies para que abran tus mails (y otros consejos previos)

Entonces, ¿cómo puedes conseguir que tus suscriptores hagan click y lean tu contenido? Existen tipos de títulos que funcionan y en este post te revelamos algunos, pero antes de eso, te dejamos varios consejos que te ayudarán a la hora de elegir tu título.

 

  • Sé claro y conciso: sin rodeos, con textos sencillos.
  • Evita las palabras spam: existen palabras que pueden hacer que tu email acabe en la bandeja de spam, palabras como: gana, compra, felicidades, promoción o envío.
  • Crea expectativas: sé creativo para intentar que tus contactos sientan la necesidad de abrir el correo, sin desvelar toda la información.
  • Sé más cercano: olvida por un momento que eres una empresa y escribe como si fueras un amigo.
  • No abuses de los caracteres especiales: son buenos para llamar la atención de los contactos, pero utilizados en exceso puede provocar que tu email caiga en el spam. utilizar muchas mayúsculas combinadas con textos en cursiva y en negrita, añadiendo varios signos, no es bueno para tu correo.

10 tipos de títulos para tus emails.

Te traemos una lista con tipos de títulos que te pueden ayudar. Algunos de los ejemplos que mostramos son de newsletter de auténticos cracks y compañeros profesionales del marketing. 

1. Títulos con emoticonos: 

Son coloridos y llaman la atención. Es un buen truco que consigue que tus títulos destaquen entre tantos. Su uso no debe ser excesivo.

Son una forma de expresar sentimientos, acciones o ideas que fortalecen los significados de los textos, añadiendo dinamismo y emoción al mensaje.

Aquí tienes un ejemplo.

😍20 ideas para que triunfes en San Valentín😍

2. Títulos de urgencia y escasez: 

Si transmites un sentimiento de urgencia y escasez, consigues que a tus lectores les entren ganas de comprar un producto o servicio. Este tipo de asuntos de correo son muy efectivos.

Aquí te dejamos algunos ejemplos.

 

 «ÚLTIMAS 10 PLAZAS antes de cerrar inscripciones»

«¡¡Último día!! 20% de descuento en los productos de nueva temporada«.

3. Títulos que incluyen caracteres especiales:

 

El objetivo es llamar la atención de tus suscriptores, así que todo lo que te haga destacar en la bandeja de entrada será bien recibido. Es importante que tengas mucho cuidado al utilizarlos, porque como hemos comentado antes, un exceso de caracteres especiales puede hacer que tu mensaje se perciba como spam.

 

Mira algunos ejemplos.

«Incluye [ VIDEO ] de cómo hacer una infografía en 3 minutos«

4. Títulos de correo con curiosidad.

Crear expectativa ayuda a que tus títulos provoquen interés. Se trata de sembrar curiosidad y hacer que tus lectores quieran saber más de lo que tienes que contarles.

 

Aquí tienes ejemplos de títulos curiosos.

5. Títulos que hacen referencia al target.

Utiliza tu base de datos para segmentar tus contactos, así podrás ofrecer contenido adaptado a sus intereses y lanzar mensajes más cercanos.

 

Te dejamos estos ejemplos.

Planes para este fin de semana lluvioso en Bilbao

6. Títulos que presentan información de utilidad.

Asuntos de necesidad para tu público sobre temas variados, si el usuario reconoce su utilidad hará click para saber más.

Por aquí tienes ejemplos.

 «Cómo evitar que tus mechas rubias se vuelvan amarillas con este truco»

 

7. Emails sin título.

Los utilizamos a menudo, para enviar correos rápidos entre amigos, familiares o compañeros, suelen ser cosas puntuales que no necesitan explicación ni atracción. 

Es un método muy efectivo, ya que el contacto lo recibirá de manera cercana, pero es importante que no lo utilices a menudo, porque dejaría de tener efecto.

 

Un ejemplo.

8. Títulos de prueba social.

Consiste en compartir testimonios o pruebas sociales. Suelen ser bien recibidos, aportan autoridad y generan interés. Se trata de hablar de cosas reales sobre tu negocio, como por ejemplo, tus clientes.

 

Aquí tienes un par de ejemplos.

 “Los clientes no se cansan de nuestra caja ‘Uno para todos’

 «Esta reseña de una clienta me dejó impresionada»

 

9. Títulos contradictorios.

Es una técnica que capta la atención de los suscriptores, porque querrán saber qué relación tienen los elementos mencionados. 

Se puede realizar de dos maneras: una frase que relacione dos cosas muy contradictorias en una misma situación o un listado de tres cosas sin vínculo alguno.

 

Observa estos ejemplos.

 

10. Títulos con números y cifras exactas.

 

Los números llaman la atención y aumentan las posibilidades de que se abra un email, más aún si se trata de cifras exactas. Hay que emplearlos de forma clara y concreta para no crear confusiones. 

 

Estos son algunos ejemplos.

 

 «Hemos añadido estos 7 artículos nuevos al catálogo»

 

 

Estas son algunas de las técnicas que funcionan para realizar campañas de email marketing. Tú también puedes crear títulos que impacten a tus suscriptores, sigue los consejos previos, aprende sobre los tipos de títulos y empieza a mejorar tus campañas.

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