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10 ideas para los copies de tus post
agosto 9, 2021

Si entras en bucle y momento de bloqueo, folio en blanco y frente a la pantalla del pc … que también te pasa, seguro!

Hoy te contamos 10 ideas para el contenido de tus copies y post en instagram.

Eso sí, planifica y organiza el contenido, en tu mente y en tus redes. Y sobre todo, piensa a quién diriges el contenido, los servicios, tu producto … y qué resuelves.

Te facilitará el camino y trenzar la estrategia de marca. Al turrón, Prados…

10 ideas para los copies de tus post

1⃣ Si aún no te has presentado a tus seguidores, ¡a qué esperas! Ya sea por Stories o en tu feed, es un primer paso muy importante que hay que dar sí o sí. ¿Confiarías en alguien que no conoces? Tip: puedes grabar el vídeo desde la cámara de tu móvil (siempre en vertical) y luego cortarlo y editarlo con la app gratuita InShot (incluso subtitularlo Con la app Captions).

2⃣ Diseña post el carrusel donde presentes ventajas, beneficios, cualidades … de tu producto o servicio

3⃣ Trabaja las stories con contenido fresco, dinámico, muestra tu día a día, el behind the scenes de tu jornada, el proceso de elaboración o creación … combina los tours en vídeo con fotos periódicas con pequeñas actualizaciones que hayan ocurrido en tu espacio de trabajo. Y… ¡usa el sticker de ubicación! Y más aún si tienes un negocio físico.

4⃣ Así que aprovecha para mostrar tooooodo lo que haces. Aunque esa sea tu rutina y para ti, quizás, no sea nada extraordinario, mucha gente se sorprenderá. Mostrar tu agenda diaria o una checklist de lo que tienes planificado hacer durante el día es una forma de generar autoridad de marca. Así, tu audiencia podrá conocer un poco mejor qué es lo que haces y la realidad de cómo trabajas.

5⃣ Si tienes un blog, Stories te permite sacarle el máximo partido para redireccionar a tus seguidores a tu web. La mejor estrategia es publicar un post en el feed sobre el artículo que acabas de subir. Deja en la publicación un CTA (llamada a la acción) que dirija a un link que insertes en la biografía. Este es el único lugar donde Instagram permite insertar un link… Sentimos decirte que si no tienes 10k no puedes poner link directo en las Stories ni el famoso swipe up! (el enlace desde stories aún no está activo para todas las cuentas)

6⃣ Fomenta las recomendaciones cruzadas. Con otros perfiles de tu sector o de otro. Recomienda solo perfiles que de verdad puedan ayudar a tu comunidad. De lo contrario, no tendría sentido, ya que si a tus seguidores no le interesa el perfil en cuestión, este no conseguirá nuevos seguidores ni visibilidad. Y lo mismo ocurre al revés.

7⃣ Inspo. Nunca es suficiente: una píldora de motivación de vez en cuando para cargar las pilas. Ya sea para Stories o para tu muro, puedes compartir tu frase en formato de imagen. Emplea alguna que te haya gustado (en este caso, no olvides darle créditos a su autor) o hacer la creatividad tú mismo con alguna herramienta de diseño como Canva. Esta última opción mucho mejor, ya que podrás diseñar la publicación siguiendo tu línea gráfica.

8⃣ Objetivo ventas: Consiste en que expliques a tu audiencia cómo puedes ayudar a las personas con tu producto o servicio, pero sin tener que mostrarlo. Creando necesidad. Se trata de transmitir los beneficios que puedes aportar, lo que te diferencia del resto. Al fin y al cabo, consiste en exponer tu propuesta de valor. Con ello, conseguirás incorporar tus servicios, pero sin spamear. Las infografías son unas grandes aliadas a la hora de unificar tus servicios en una sola pantalla. Puedes dejarla diseñada y reutilizarla periódicamente para recordárselo a tu público.

9⃣ Enseña a tus seguidores cómo utilizar tus productos, qué funcionalidades pueden darle o los beneficios que pueden conseguir con ellos. Y ya si les muestras cómo solucionan un problema, mejor que mejor. Para hacer tu tutorial puedes utilizar los Reels de la propia app de Instagram. Permiten hacer cambios de planos, añadir música, subtítulos…

🔟 Los días internacionales son perfectos para tus redes porque dan pie a crear contenidos con lo que quieres que se relacione tu negocio. También es una gran ocasión para interactuar con tus seguidores.

Y ahora, dale una vuelta, hazlo tuyo y trata de salir de ese momento de bloqueo. Aún así, te hemos contado 10 pero tenemos 20 ideas más que puedes encontrar en el ebook sobre 30 ideas de stories para potenciar tu marca en instagram  ¡descárgatelo gratis y empieza septiembre con la agenda en orden y tu marca fina fina!