Si necesitas meter gasolina a tus redes ¡silba!

mayo 13, 2021

Si necesitas mejorar la gestión de tu marca en redes ¡silba! 

 

Redes. Redes. Redes. ¿Escuchas cómo resuenan en tu cabeza? Si tienes un negocio, seguro que habrás escuchado que necesitas estar en ellas. Y seguro que también te vuelven un poco loco. Las redes sociales pueden ser nuestro mejor aliado o nuestra peor pesadilla. Y no por su culpa, sino por la nuestra.

 

Cuando pensamos en tener redes sociales para nuestro negocio, lo hacemos pensando en resultados rápidos, fáciles y prácticamente sin ningún esfuerzo. Tan fácil como abrir perfiles en todas las redes habidas y por haber y vomitar dentro todas las cosas que se te ocurran. Craso error.

 

Para tener éxito en redes, no basta con estar, my friend. Requiere esfuerzo, dedicación y planificación. Y créeme, esto no es flor de un día, la constancia es un requisito indispensable. Publicar solo cuando tienes un problema o cuando las ventas bajan no te darán ningún resultado. Cero. Por eso, hay que tener un plan y no esperar a que todo se desmorone. Porque entonces, ya será tarde. (Si quieres saber de lo que hablo, pásate a bichear nuestro perfil 😉).

 

¿Por qué necesitas una estrategia?

Sin una hoja de ruta, te será imposible alcanzar tus objetivos de negocio. Porque sí. Una estrategia sirve para eso. Las redes son solo la herramienta. La estrategia es el cómo. Si las usas como usuario normal, tendrás resultados de usuario. Si las usas con estrategia, tendrás resultados profesionales.

 

Algunos de los beneficios de tener un Plan de Social Media:

 

  • Crear tu comunidad

Una gestión profesional de tus redes, de acuerdo a un plan de marketing y con unos objetivos reales, medibles y cercanos … permite dinamizar unas redes que servirán para la creación de una comunidad de usuarios y potenciales clientes fieles a la marca, al sentimiento que lanza y proyecta y al valor que comparte.

 

Para conectar, es importante que conozcas muy bien a tu audiencia. Hay que definir a quién te diriges para escribir el contenido que le interesa y hablar de la forma en la que lo haría. Seguro que no hablabas igual con tu profesor que con tus amigos. Piensa que esto es lo mismo. Si hablas para deportistas, tendrás que usar los tecnicismo y jerga propia. Es una forma de conectar. De decir, “te entiendo, soy parte de tu comunidad y hablamos el mismo idioma”.

 

  • Aumentar las visitas a tu web y las ventas

Una estrategia en redes bien planificada y ejecutada te ayudará a dirigir a los usuarios a tu página web. Al fin y al cabo, tus redes sociales deben actuar como canales que deriven hasta tu escaparate virtual, tu web. Por eso, tus perfiles deben potenciar el conocimiento de marca y de tus productos o servicios y, como consecuencia, esto llevaría a un aumento de las visitas y, posiblemente, de las ventas.

 

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  • Aumentar la visibilidad

Estar en redes de forma estratégica te permitirá hacer más visible tu negocio en el mundo online. Ya sabes eso de… lo que no se ve, no existe. ¿Verdad? Pues eso. Tu negocio debería estar presente en aquellas redes en las que se encuentre tu público. Que te busquen y te encuentren. Además, podrás llegar hasta potenciales clientes que, quizás, de otra forma jamás llegarían a conocerte.

 

  • Mantener la constancia en tus publicaciones

Publicar mucho y luego poco o nada es la mejor estrategia para que dejen de seguirte. Sabemos que cuesta. Y que te puedes enfrentar al temido folio en blanco. Por eso, en lugar de dejar que el bloqueo llegue, planifica. Tener un plan te guiará para saber qué publicar, cuándo y con qué objetivo. Te salvará de los bloqueos mentales y de los desesperantes momentos de ¿y qué publico yo ahora?

 

  • Y sobre todo, MEDIR.

Tener un plan te permitirá medir resultados. ¿Qué consigues con eso? Saber qué contenidos les gusta más a tu público, qué formatos te funcionan mejor, qué genera más interacción…Sabrás si estás llegando a tus objetivos y si la estrategia va en el camino correcto o, por el contrario, hay que cambiarla.

 

  • ¡Adiós estrés!

Ya no tendrás que preocuparte de qué publicar, cuándo ni cómo. Mejor que una sesión de yoga. Cuando sabes de antemano qué tienes que publicar y por qué, la vida es más fácil. Además, si te surge cualquier imprevisto (día a día de cualquier emprendedora), podrás tener la tranquilidad de que tus contenidos saldrán adelante. Y si los programas, ya ni te cuento.

 

En Corazón Andalucía somos conscientes de todos los beneficios y ventajas. Por eso, cuando asumimos la gestión de redes de un negocio, lo hacemos siempre bajo la dirección de un plan. El nuestro: el PPC (Plan con Corazón). Un plan para conseguir resultados de verdad.

 

 

 

¿Cómo lo hacemos?

En la Agencia, llevamos tus redes con Corazón. Nos gusta sacar a la luz a las empresas de forma humana. Contando su historia. La que las hace únicas. Para así crear un contenido de valor y diferenciador. Vendiendo pero sin vender. Aportando a los usuarios.

 

Pero primero, toca revisar tus perfiles y analizar la situación de partida. A partir de ahí, elegimos las más adecuadas para sacarle todo el partido a tu negocio. Porque no todas valen. Estaremos donde esté tu público. Actualizamos toda la info y adaptamos las imágenes. Adiós imágenes oscuras, pixeladas o logos antiguos. ¡Bienvenido a la era del bonitismo!

 

Ahora, toca trabajar juntos. Contigo. Establecemos cuáles son los objetivos de tu negocio y a partir de ahí elaboramos un Plan con Corazón enfocado a conseguirlos. En nuestro Plan lo tenemos en cuenta todo. La dinamización de los contenidos, el tono de tus copies, los hashtags que mejor le vienen a tu marca, la comunicación…Todo alineado a los valores de tu negocio. A tu historia. La que reflejaremos juntos. 

 

Parece todo un mundo, pero nosotras nos encargamos de todo. De la planificación y la visibilización. Tú solo debes aportar el material gráfico. Siempre que pueda ser de calidad. Si no, también te podemos ayudar con una sesión de fotos y videos. De esas bonitas. Que impactan. Que gustan. 

 

Y…voilà. Toca medir. Ya hemos comentado la importancia de hacerlo. Por eso, realizamos seguimientos periódicos en las campañas trimestrales de nuestros clientes. Para que sepas siempre qué estamos implementando y cómo evoluciona tu comunidad. 

 

Llegados aquí, cuéntanos, ¿qué es lo que más te cuesta? ¿te organizas o no sabes cómo hacerlo? ¿Necesitas un empujón? 

Si no sabes por dónde empezar y quieres pasar a la acción con nosotras, estaremos encantadas de darte la bienvenida al club de las #marcasconcorazón.