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5 canales de marketing que incrementarán tus ventas
marzo 31, 2021

El marketing digital es un tema que se escucha mucho y por lo general se asocia a crear publicidad en Facebook u otras redes sociales; sin embargo, existen más herramientas que te pueden facilitar la tarea de comercializar tu producto o servicio. 

Por ello en este artículo te presentamos 5 canales que te pueden ayudar a incrementar tus ventas con las herramientas que el marketing digital trae para ti. 

1. Marketing por SEO y PPC

 

La optimización de motores de búsqueda o SEO (por sus siglas en inglés, Search Engine Optimization) es el conjunto de acciones que tienen como objetivo que tu sitio web aparezca en los principales sitios de los buscadores como Google, Bing o Safari. 

 

Por ejemplo, si tu vendes productos de belleza y pones en Google Chrome la palabra: “maquillaje en ciudad de méxico” y en los primeros resultados te sale tu sitio web, esto quiere decir que para el algoritmo de Google, la información de tu página es muy importante o suele ser mucho interés por lo que la sugiere con mayor facilidad. 

     5 canales de marketing para incrementar tus ventas

El SEO se usa en gran medida para estrategias de marketing de contenidos como blogs, videoblog, y es una fuente de tráfico para tu sitio web. 

Por otro lado el Pay Per Click (PPC) o Pago por Clic es una estrategia de marketing digital donde un anunciante paga para poner su publicidad en un sitio web, página web, redes sociales o cualquier plataforma que se encuentre en internet. 

Este tipo de estrategias requieren una inversión constante, el análisis de costos y sobre todo una supervisión constante para escalar tus campañas, apagarlas si están consumiendo mucho presupuesto o simplemente cambiando los creativos de tus campañas.

5 canales de marketing para  incrementar tus ventas

Este tipo de publicidad suele ser programada a través de servicios diseñados por las propias empresas. Por ejemplo, si quieres publicitar tus anuncios en Facebook tendrás que hacerlo a través de Facebook Ads, si quieres hacerlo en Google te tendrás que dirigir a Google Ads. 

 Otra manera de poder publicitarse a través de este modelo es a través de notificaciones web push donde una ventana emergente con publicidad de tu producto aparecerá  en determinado sitio web y pagarás por cada persona que le de click y entre a tu página. 

2. Email marketing 

El marketing por correo electrónico es una de las estrategias más utilizadas para incrementar ventas en los negocios.  A grandes rasgos el email marketing es una forma de promocionar un producto o servicio a través de campañas por correo electrónico o de correos automatizados que se envían cuando el contacto realiza determinada acción. 

5 canales de marketing para  incrementar tus ventas 

Las campañas de email marketing suelen ser utilizadas con mayor frecuencia porque: 

 

  • Cuentan con un alto retorno de inversión (ROI).
  • Es un elemento fundamental para un embudo de conversión. 
  • Se integra fácilmente a los distintos canales de comunicación. 
  • Se puede automatizar y generar ingresos sin la necesidad de estar escribiendo constantemente de manera personalizada.
  • Permite segmentar a tus clientes. 

 

El email marketing requiere pocas herramientas, ya que solo se necesita un Email marketing Service Provider (ESP) o por su traducción al español un servicio proveedor de email marketing, los cuales suelen ser bastantes accesibles. 

5 canales de marketing para  incrementar tus ventas

En el mercado existen muchos ESP con buenas referencias como ActiveCampaign o Mailchimp, pero la mejor plataforma para emprendedores es SendPulse debido a su interfaz intuitiva y fácil de utilizar para personas que no están familiarizadas con este tipo de sistemas, además de sus precios que van desde los 6 euros. 

3. Content marketing 

 

El marketing de contenidos es un modelo de marketing basado en la creación y distribución de contenidos de valor a través de los distintos canales que tiene la empresa con el objetivo de atraer a nuevos clientes. Por lo general, el Content marketing requiere de personas creativas que generen contenido atractivo, no solo a través de imágenes o videos, también a través de textos como Newsletters, blogs, etc. 

 

5 canales de marketing para  incrementar tus ventas

El marketing de contenidos es tal vez la estrategia más fácil de implementar, pero es la que requiere un mayor esfuerzo para poder convertir prospectos a clientes porque se basa en crear contenido de manera orgánica que muchas veces no llega al usuario debido a los algoritmos de las misma plataforma. 

4. Marketing de Redes Sociales

 

El marketing en redes sociales son todas las técnicas y herramientas que se utilizan para atraer clientes a través de las redes sociales. Este estilo de marketing se acopla perfectamente con el PPC ya que en muchas ocasiones se utilizan las plataformas de pago para estrategias complementarias en conjunto con la creación de contenido. 

Existe una tercera manera de utilizar el marketing por redes sociales a través de chatbots que son una especie de robots creados a partir de la Inteligencia Artificial para simular conversaciones. Este tipo de estrategias suelen ser utilizadas para fortalecer los servicios de atención de clientes; sin embargo, pueden utilizarse de manera alternativa a los emails como medio de comunicación entre la empresa y los clientes. 

5 canales de marketing para  incrementar tus ventas

El uso de chatbots requiere de un proveedor externo ya que las redes sociales no suelen tenerlos. Entre los principales proveedores están SendPulse y Manychat. 

5. Marketing en dispositivos móviles

 

El Mobile Marketing o marketing en dispositivos móviles es uno de los marketing que más se usan ya que la mayoría de las personas acceden a contenido a través de sus teléfonos celulares y cada vez se reduce el uso de computadoras de escritorio.  

Por lo general, este tipo de marketing se apalanca del SMS marketing o marketing a través de mensajes de texto, cuyo uso es frecuente para aplicaciones que requieren doble autenticación. 

El SMS marketing es un estilo de marketing más avanzado porque permite introducir publicidad sin necesidad de una conexión a internet. El SMS marketing necesita de un proveedor de servicio, en este caso, son pocas las empresas que dan este servicio siendo SendPulse la más conocida.

5 canales de marketing para incrementar tus ventas

Estas son las 5 herramientas de marketing digital que te harán incrementar tus ventas. Es importante que sepas que a pesar de ser diferentes, se pueden utilizar todas al mismo tiempo y con ello crear una estrategia multicanal que pueda aumentar tu generación de leads de manera exponencial. 

Post patrocinado.

SendPulse ( la plataforma de automatización de marketing).