5 CLAVES PARA mejorar la experiencia de usuario en tu web

marzo 15, 2022

5 claves para mejorar la experiencia de usuario en tu web

Si quieres que te web convierta haz sentir a tu usuario, visitante, cliente o potencial … de p. madre. Ese efecto ¡wow! con el que consigas atraer su atención, facilites su navegación y le hagas encontrar rápido lo que busca.

¡No marees! Aquí MENOS es MÁS. Y debe ser primordial para alcanzar las conversiones que deseas. Extiende el consejo también a tus redes. A veces tu muro de IG es un mercadillo de los viernes, en Facebook hay de todo (incluida la foto de la comida del fin de semana …) y cuando lanzas algo (producto, servicio, novedades varias …) no hay forma de contactar o de comprar, o no funcionan los botones o no respondes a los privados …

Pan nuestro de cada día. Así que volviendo a la web. Ahí llevas 5 consejos para que tu página no sólo ENAMORE sino que además CONVIERTA (qué te RENTE, VECINA)

5 claves para mejorar el UX (user experience) poniendo al cliente en el centro de la estrategia 

* Ten una web optimizada. Intuita, dinámica, clara, ágil … No te olvides de usar palabras claves que te posicionen orgánicamente en buscadores (keywords y de long tail, H1, H2, etiquetas …  ya hablamos otro día)

* Ofrece diversos métodos de pago. Valora los más rentables para ti y populares para el resto.

* Ten una web responsive. Adaptada a móviles. Que ahí es donde de verdad vivimos. ¿o no?

* Diseña una página de venta clara. Implementa el código de Google Analytics para medir conversiones y eventos y el pixel de FACEBOOK.

Y pregunta a tu gente … y a ti misma ¡TESTEA! ¿cuánto tardo en hacer la compra?, ¿conseguí los productos fácilmente?, ¿qué email me llega con la confirmación del pedido? ¿el orden es el correcto?, ¿cuánto tarda en cargar la web en el ordenador, y en el móvil?

Sólo tienes 2 segundos para captar su atención. 2 segundos exactos. Ese es el tiempo del que dispones para captar la atención de la audiencia. Y eso, en digital, es una VIDA.