5 claves para el “total look” de tu cuenta de instagram

mayo 15, 2020

Instagram llegó para quedarse y si tienes un negocio online lo necesitas como agua de mayo. Pero, ¡ojo my friend! para que funcione, vas a tener que ponerte desde ya las pilas. Lo primero, antes de entrar en faena, comprueba y revisa que tu negocio y tu marca, vende. Entiéndeme. Enamorarte de tu producto como si fuera tu hijo puede estar bien, pero no pierdas el foco. Tenemos que gustar fuera, sed capaces de intuir qué funciona y qué no y adaptarnos a lo que el mercado está demandando.

Y por supuesto, olvídate de pensar que van a contratar tu producto o servicio ni por su nombre, ni por las mil y una características maravillosas que puede tener … será por lo que sea capaz de solucionarles la vida, o por la emoción que hayas conseguido despertar en ellos. Las ventas hace tiempo que cambiaron y las razones por las que nos compran ¡también! 

5 aspectos básicos para triunfar con tu cuenta de instagram 

claves instagram

1. Si eres marca o empresa, cámbiate a Business, my friend.

Y así poder beneficiarte de las ventajas que IG da a a las cuentas de empresa. Podrás poner un botón de llamada a la acción tipo: “Enviar Mensaje”, obtener datos con Analytics y hacer publicidad en Instagram. Comprueba que tienes bien rellena toda la info de tu bio, datos de contacto, enlaces, hashtags pertienentes de tu servicio o sector. 

2. Márcate un plan de acción con rumbo, estrategia y objetivos.

Define el tono de tus publicaciones, el estilo, el copy, la frecuencia … y revisa todo, siempre. Mide y analiza qué te funciona mejor, cuándo, interacciones, engagement, guardados, compartidos … y no te centres tanto en los likes. Esos van y vienen. Cuida el look & feel de tu muro. Procura que tu red, tu muro … responda a la identidad visual de tu marca. Mantén un estilo propio y coherente, uniforme y sé constante en el ritmo de publicaciones. No abandones barco a la primera de cambio.

3. Introduce Call To Action en tus post.

Aporta valor, ofrece soluciones con tus productos o servicios, comparte experiencias … y busca esa conexión con tu comunidad. ¿ Lo haces ? ¿Siempre? ¿Te funciona? Dale vida a todas las funcionalidades y recursos que pone Instagram a tu disposición: distintos formatos de post, imágenes, post en carrusel, vídeo, IGTV (da para un post aparte), stories … 

(by the face: Larga vida a las stories. ¿Sabías que  500 millones de cuentas utilizan Instagram Stories todos los días (Instagram)? No solo eso, sino que 1/3 de las historias de IG más vistas son de empresas. Adapta tus publicaciones a las medidas de las historias y empieza a interactuar con tus usuarios de Instagram de una manera más especial). 

4. Organiza los highlights “destacados” de tu perfil.

Son una buena forma de almacenar y ordenar las stories que compartes para que no desaparezcan a las 24 horas. Pero quédate con 6-8. No llenes el perfil de una retahíla infinita. Y por supuesto, dales identidad. Respeta tus colores corporativos, crea diseños visuales, el título de portada … No olvides uno sobre ti o novedades (lanzamientos) o testimonios. 

5. Cuenta historias de corazón, of course.

Cúrrate textos friendly centrados en generar conversación con los usuarios (no sólo en vender) . Humaniza tu marca, tu trabajo, tu equipo, Las historias de valor crean comunidad y de eso se trata. De generar y cuidar a una tribu que te siga, forever. 

Ala. No procrastines. Los datos que aporta el #InstagramTeam son la leche: 

Datos de interés que aporta el mismo equipo de Instagram son:

  • 500 millones de usuarios activos cada día.
  • El 80% de las cuentas siguen a una empresa mínimo en Instagram.
  • Más de 500 millones de cuentas usan Stories a diario.
  • 25 millones de perfiles de empresa en todo el mundo.
  • El 60% de los usuarios afirma descubrir nuevos productos en Instagram.
  • El tiempo dedicado a mirar vídeos se ha incrementado en un 80% por parte de los usuarios.
  • Más de 200 millones de usuarios visitan un perfil de empresa al día.
  • Hay 2 millones de anunciantes mensuales en esta red.
  • 1 de cada 3 historias procede de una empresa.
  • El 50% de las empresas que usan Instagram en todo el mundo, crean Stories mínimo una vez al mes.
  • El 96% de los anunciantes de Estados Unidos afirma que seguirá usando los Stories en los próximos seis meses. Y por ende, eso llega a España. Tarde, pero llega. 

Y ahora te toca. Haz listado todo lo que tienes pendiente. Del 1 al 5 ¿cómo te ha ido con la ckecklist? Con estos tips puedes optimizar tu cuenta y conseguir que tu marca tenga rollo, corazón y mucho ganado. Ya lo del algoritmo es otra historia, para no dormir. Pero eso lo hablamos en otro momento. Esperamos de corazón que te haya servido de ayuda. Y por supuesto, que lo pongas en práctica. Estaremos encantadas de leerte por privado. Otra cosa no, pero nosotras, vivimos en Instagram.