5 estrategias para mejorar tu ecommerce

marzo 7, 2022

Si estás leyendo esto, es que tienes una tienda online  y te interesa mejorar resultados. Nos encontramos en la era de Internet y las tiendas online se han convertido en la forma de compra favorita del consumidor. Si tienes un ecommerce, sabrás la enorme competencia que existe y, seguramente, busques la forma de mejorar la rentabilidad de tu negocio en la red. Así que atento a las siguientes estrategias para mejorar tu ecommerce:

 

Atrae a desconocidos a tu negocio

 

Más allá de tu web, existen otros canales maravillosos con los que llegar a tus potenciales clientes: redes sociales, publicidad online, blog, email marketing, acciones offline, colaboraciones con microinfluencers, marketing colaborativo…

 

Aumenta el ticket medio de cada compra

 

El cross selling o venta cruzada es una de las mejores técnicas. Consiste en recomendar productos que podrán interesar al usuario antes de que finalice la compra.
Te hablamos de cómo diferenciar términos y estrategias como upsell, cross-sell, downsell y bumps.

En todo momento se trata de ofrecer y dar salida a tus productos o servicios. Se trata de brindar soluciones a las necesidades de tus clientes a través de diferentes formatos. Es decir, un negocio no tiene una sola solución u oferta, tiene varias que se adaptan a cada tipo de potencial cliente. Algunas de ellas son las siguiente:

 

  • El upsell o el upselling es una técnica de marketing que consiste en crearle una oferta al cliente sobre un producto o servicio similar al que ha comprado, pero con mucho más valor. Oferta con un precio mayor al servicio que está comprando. No en todos los momentos del proceso de compra se debería lanzar esta propuesta. Esta propuesta vendría a mejorar la experiencia del cliente sin cuestionar la calidad del primer producto que ya ha adquirido.
  • El cross-sell, cross selling o venta cruzada es una técnica de marketing que consiste en recomendar productos que podrían interesar al usuario antes de que finalice la compra.
  • En el downsell nos aseguramos de venderle una oferta relacionada con el primer producto pero a un precio inferior.
  • Y nos quedan los ¡bumps! Y los compras a diario. Un bump es cuando le ofreces al cliente algo complementario al producto o servicio que está a punto de comprar.

Consigue que te vuelvan a comprar

 

Es más fácil que te vuelvan a comprar a captar un cliente nuevo. Y esto se consigue fidelizando. Por ejemplo, ofrece puntos por cada compra que sean canjeables en descuentos. Trabaja una newsletter transaccional, a través de la cual tus clientes lleguen a tu página web y compren directamente. Utiliza la urgencia de la oferta relacionada; inclusión de la cuenta atrás. Así como el factor «conveniencia» del precio final, que puede ser descontado si se llevan los 2 productos. Implementa la regla de escasez del producto relacionado.

 

Otras estrategias para tiendas online

 

Igualmente puedes probar con el bundling selling: dos productos complementarios vendidos a un precio indivisible. El precio suele ser más bajo que la suma del importe de compra de los dos productos individualmente.

 

¿Has implementado ya alguna de estas estrategias?🤔