#046 Directos con Corazón | Como cabras, la tira cómica que une montañas con Ana Azpi

octubre 5, 2020

anaazpi_comocabras

Ana Azpilicueta es Infografista de vocación, humorista por herencia familiar y Amante de la montaña, corre largas distancias siempre. Su mayor satisfacción personal fue llegar última en la Zegama – Aizkorri 2016. A mucha honra. Hoy hemos compartido su vida personal, profesional y deportiva. Es la cabra madre y cada semana recoge sus historias en la tira cómica #comoCabras

Desde hace muchos años anda y corre por las montañas, lo que empezó como una vía de escape se ha transformado en una forma de vida. “Corredora lenta pero fuerte”, “creo que formar parte del pelotón es lo que más me ha inspirado para el cómic, mi historia es la de muchos corredores y le doy forma cada semana en #comoCabras” Un cómic que cumple los 10 años y un libro publicado. Una historia que sigue viva cada viernes en su web y en sus redes sociales.

Cabra es una chica que corre por el monte y bebe cerveza. Un retrato de la vida de los corredores de montaña, de los que no ganan carreras y se matan a entrenar, de los que trabajamos 50 horas a la semana y nos echamos al monte buscando la libertad.

Publica en la revista TrailRun @revistatrailrun la tira Juanita&Margarita. Un ‘spin-off’ de ComoCabras, pero en este caso son dos cabras las que cuentan, desde su estupefacción, la vida de esos extraños seres que han invadido la montaña. También está detrás del diseño de carreras como el Gran Trail de #Peñalara y de la imagen gráfica del circuito Five Station Trail de Arelgo Sports.

Corre por la montaña de #Madrid aunque ya sabéis, y su apellido la delata, la cabra siempre tira … al Norte!

 

Aquí podéis ver la entrevista con Ana Azpi