La nueva web de la banda de música de El Saucejo lleva el sello de Corazón

septiembre 17, 2020

Si hay algo que nos gusta de esta época del año, es escoger “la canción del verano”. Aunque no tenemos ofi compartida, el equipo de Corazón es muy de spotify y de música mientras trabaja. Aunque este verano, alguno que otro, ha tenido que cambiar el top 5 de Los 40 por una música distinta, atemporal, pero muy nuestra. La Banda de Música de El Saucejo ha puesto los acordes a un agosto muy rural, muy de pueblo. Muy nuestro. Hemos estado currando de lo lindo para que los amigos, que dirige el compositor y director sevillano Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros puedan llegar a septiembre con su nueva página web.

Una banda centenaria y con mucho corazón

Con más de 100 años de historia, fue un honor ser los elegidos para “componer” su primera página web. Todo el equipo de Corazón sacó partituras y tinta, y empezó a darle forma a un sitio online en el que contar su historia, presentar a los componentes y el lugar de ensayo de la banda, calendarizar su principal evento exterior: la Semana Santa. La agenda que marca esos días, las hermandades a las que acompañan así como las noticias relacionadas con la institución; permitir escuchar algunas de sus marchas, y cómo no, un lugar donde CONTACTAR con la banda.

Bajo la batuta del estepeño y clarinetista, Jesús Espinosa de los Monteros, la Banda de Música el Saucejo ya grabó su primer disco bajo el sello Sonolecca para llevar su música a todas las casas, y ahora nos acerca a la Pascua desde su fonoteca online.

Como diría el compositor Les Baxter “Toda la buena música tiene que ser una innovación”, y en El Saucejo han innovado ¡con mucho corazón!

Aquí pueden visitar su nueva página web: bandademusicaelsaucejo.com

Fotos: Banda de Música El Saucejo

‘Bienmesuena’, mucho más que una banda

Aquí pueden leer más sobre la banda, en un artículo publicado en El Correo de Andalucía, hace un año, con motivo del lanzamiento del disco. La banda de música de El Saucejo cumple 120 años, más de un siglo en el que se ha convertido en toda una institución en la provincia

web banda música El Saucejo