El calendario editorial con más corazón para planificar tus redes y lo que resta de año

septiembre 21, 2020

En Corazón de Andalucía tenemos la clave para hacer de septiembre el comienzo de un año productivo: ORGANIZACIÓN y PLANIFICACIÓN.

Suena básico, pero gracias a nuestra estrategia a lo “Marie Kondo” que vamos a compartir contigo, hemos conseguido que nuestro equipo se mantenga cohesionado, ¡y ordenado! Seguro que has dado un millón de vueltas a cómo organizar el contenido de tu marca. Hemos creado un documento descargable para ti, que tendrás que rellenar y ajustar a tus necesidades, trabajes desde pc, Tablet o portátil.

Toma nota, porque antes de nada, tendrás que:

  1. Dar un repaso a tus canales sociales y a su contenido.
  2. Escoger los canales sociales en los que debe estar tu marca.
  3. Crear una biblioteca de contenido (por ejemplo en Dropbox o Google Drive) para tener siempre a mano material.
  4. Analizar los días en los que vas a publicar y qué tipo de contenido. Para este análisis, te proponemos herramientas como las propias estadísticas de Instagram, o Google Analytics. Y si no se te ocurre el tipo de contenido, date un paseo por nuestro Instagram, y conoce nuestros inagotables recursos: Gráfico, frases, info de valor, recursos, behind the scenes, presentación de equipo, novedades, lanzamientos, IGTV, encuesta, lives, anuncios, GIFs, etc…
  5. Empezar a crear tus publicaciones. Cuida la identidad visual y la coherencia del look & feel de tu muro.
  6. Revisar siempre que publiques para evitar fallos en la plataforma o errores en fechas o contenido.
  7. Empezar a publicar y programar. Si eres de Facebook, puedes usar Creator para programar tanto Facebook como Instagram sin salir de la plataforma.

calendario editorial

Una vez que ya hayas establecido tu flujo de trabajo en redes sociales, considera documentarlo en un lugar de fácil acceso (por ejemplo, en una pestaña aparte en la hoja de cálculo de tu calendario de redes sociales).

Ya tienes nuestra herramiento TOP, el orden a seguir… ¿qué puedes hacer si surge un imprevisto en tu empresa?

RESINTONIZA

Para, piensa, tómate un café y reconecta con tu marca. Si todavía te quedan dudas sobre nuestro método, vamos a darte unas cuantas razones de peso para que entiendas y veas que la planificación es la madre del cordero para no vivir en una sesión de atropello continuo por la rapidez de las redes y tendencias.

  • Ahorras tiempo. Que el tiempo es oro, my friend. Y dinero, of course

Tus objetivos de marketing deben estar en consonancia con los objetivos comerciales y de venta de tu marca, por tanto, todos requieren de un gran esfuerzo y atención todos los días, y no solo cuando te sientas inspirado (o a las 11 p.m., cuando por fin ya resolviste todos tus asuntos pendientes).

Tener un calendario de redes sociales te permite planificar con anticipación, agrupar tu trabajo, planificar descansos y trabajar en modo multitasking o multitarea, con un ojo pendiente de lo programado, pero con la creatividad a flor de piel y una bloc de notas abierto para no dejar escapar nada. Esto te permitirá no esperar a las musas ni buscar la inspiración cada día con la consecuente pérdida de tiempo y de rumbo.

  • Podrás dedicar tiempo a otras tareas importantes como la medición y el análisis. Ver qué estás haciendo, qué días publicas, cuándo interacciona más tu comunidad, qué tipo de post propician un mayor alcance orgánico, además, hacer conexiones y poder incrementar tus conversiones.
  • Si además trabajas en equipo, o eres tú solo o sola cual mujer/hombre orquesta … un calendario de redes sociales te ayuda a colocar tus activos –tanto humanos como digitales – de manera efectiva para que tu equipo tenga el espacio y el tiempo para hacer su trabajo de la mejor manera. Tu calendario saldrá mucho mejor si tienes objetivos claros que lo respalden.

Tal y como Rafiki le dijo a Simba: llegó la hora. Una vez que empieces a publicar de manera consistente, probablemente te darás cuenta que publicar manualmente toma mucho tiempo, sobre todo si estás trabajando con algunos feeds de alto volumen.

¡Empieza a organizar y planificar, con Corazón!