El cantaor Raúl Montesinos arranca el año junto a Corazón Andalucía
diciembre 30, 2020
El #flamenco de la tierra de Menese, los Moreno Galván, La Niña de la Puebla o Diego Clavel y Montesinos llega a @corazonandalucia
Y lo hace de la mano y el cante de éste último. En la agencia asumimos la comunicación en redes del artista morisco.
Raúl Montesinos Hoyos nació en 1974 en la localidad sevillana de #LaPuebladeCazalla.
La Puebla es fuente inagotable de cante jondo y serio, con un valioso ramillete de jóvenes artistas como Ana La Yiya, Pepe el Boleco, Rubito Hijo o el propio Raúl.
 

Cante jondo y serio como Raúl. Un maestro dentro y fuera.

Desde muy joven manifiesta gran inquietud por conocer e interpretar el cante flamenco, y es a la edad de 14 años cuando recibe la primera recompensa a sus esfuerzos: el Segundo Premio por saetas en el concurso convocado por Radio Nacional de España  en 1988.
Acumula numerosas actuaciones en peñas flamencas y en los festivales. Los 90 le consagraron y en 1999 consigue llevar a cabo una de sus grandes ilusiones y participa en Reunión de Cante de La Puebla de Cazalla, dedicada a ‘La Niña de la Puebla’ y a Francisco Moreno Galván. El joven cantaor
 
Raúl Montesinos tiene en su haber la Lámpara Minera del festival de La Unión.
Bienvenido, maestro.
Raúl es de los grandes, templado y sosegado. Su mirada te atraviesa y no te deja indiferente. Raúl es de los grandes. De los grandes que lo dan todo sin pedir nada a cambio. Eso es de cuna. Y en el flamenco, en el flamenco es Raúl Montesinos, un investigador del cante, un forjador de estilos, que te hace soñar y llorar.
 
 
raul montesinos
raul montesinos