En plena Sierra Sur de Sevilla ha abierto sus puertas el Museo de la Cerveza, Casa Marquina. Regentado por Francisco Marquina, un emprendedor, pero sobre todo, un coleccionista nato. Amante de la cerveza desde muy joven y de todo el universo cervecero. Más de 6000 ejemplares conforman la colección de cerveza que ya puede verse y disfrutarse en la localidad sevillana de Pedrera. Pocos días antes de la apertura llamó a Corazón para que hiciéramos de cicerones a la hora de presentar su negocio al público, de dar a conocer su gran proyecto en redes sociales y de contarle al mundo todo lo que había guardado durante años.

Y nosotras que somos muy de contar de y de cerveza … pues allá que fuimos, dispuestas a dar un empujón a otro emprendedor convencido del potencia de nuestra comarca. En el museo de la Cerveza encontrarán una auténtica joya para los amantes de la cerveza. Un local que alberga un paseo por el mundo cervecero con ejemplares desde Brasil hasta Thailandia, pasando por Irán o Kenia; o incluso un recorrido por la historia con botellas del Siglo XIX. Además, de sus primeras botellas coleccionables, aquella Lucifer que marcó la senda de Marquina y su pasión por el coleccionismo. 

Con una impronta rockera y un ambiente familiar, este jueves 26 de septiembre abría sus puertas el local que cuenta con la primera colección de cerveza más grande de Andalucía y la quinta de España, y que además, está declarado Bien de Interés Turístico en una sesión plenaria por el ayuntamiento de Pedrera. 

Allí estuvimos para contarle al mundo que si quieren beber cerveza deben venir a Pedrera. Apreciaran los detalles de quien lleva una vida almacenando latas, botellas, colecciones especiales, chapas, posavasos o jarras … Un universo con sabor a cebada. En Pedrera.

Pin It on Pinterest

Share This