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10 claves para tu estrategia de email marketing
junio 22, 2021

¿Cómo conseguir que abran tus emails? ¿Cuáles son las claves para tener éxito con el email marketing?

La estrategia de email marketing es una de las más efectivas. Y no lo decimos nosotras, lo dicen los datos:

  • El retorno de la inversión se multiplica x4
  • Puedes llegar a obtener hasta un 69% más de ventas

Sí. El email marketing puede ser maravilloso, pero solo si se hace bien. Por eso, hemos recopilado 10 claves para que tengas éxito y tus emails no se queden olvidados en la bandeja de entrada o, peor aún, ¡en la de spam! 😜

 

1. Asunto

El asunto puede determinar que abran tu correo o no, así que utilízalo como gancho. ¡Que entren ganas de abrirlo! Ten en mente al público al que te diriges y piensa en qué puede interesarle. Entre las características del asunto se encuentran la brevedad, los mensajes directos y potentes. Si genera urgencia, mucho mejor. Así que ya sabes, cúrratelo. Puede ser la diferencia entre que pasen de ti o que decidan leerte. Piensa que a cada cliente le llegan cientos de correos, ¿qué diferencia al tuyo?

2. Segmentar

Te permitirá personalizar los mensajes según la fase del embudo en la que se encuentren tus contactos  y no enviar el mismo mensaje a todos. Tu correo solo será efectivo si resulta relevante para quien lo recibe. Y no. El mismo tema no será igual de relevante para toda tu lista de contactos. La importancia que le den dependerá del momento de compra en el que se encuentren. Por ello, lo más adecuado será segmentar tu lista según la fase de tu embudo de conversión.

3. Automatizar

Puedes utilizar herramientas para automatizar el envío de mails, hacerlo de forma manual te llevaría la vida. Existen herramientas que ofrecen versiones gratuitas muy potentes con las que podrás comenzar a trabajar tu base de datos. Una de nuestras recomendaciones es Mailchimp. Con ella, podrás gestionar hasta 2.000 contactos, hacer formularios y contar con un CRM de marketing.

4. Piensa en móvil

La mayoría de tus contactos abrirá los correos por el móvil, por lo que no solo tu web debe ser responsive, sino que tus email también. Asegúrate de que tu correo se visualiza bien en las pantallas móviles realizando una prueba piloto. Mándaselo a un familiar, un amigo o a ti mismo. Es la forma más fácil de detectar posibles fallos.

5. Identifícate

Incluye información básica de contacto. Un nombre.  Detrás de las pantallas hay personas y nos gusta saberlo. Deja tu número de contacto, WhatsApp, redes sociales… Tómatelo como un intercambio de información. Ellos dan sus datos y tú los tuyos. Además, que seas localizable aumentará mucho más la confianza que depositan en ti. 

6. El copy

Un buen texto puede marcar la diferencia. Céntrate, sé directo, breve y asegúrate de que esté bien estructurado. El esquema básico de introducción, nudo y desenlace puede ayudarte a tener un texto bien organizado. Recuerda que el objetivo principal del texto debe ser conectar con tu público, sus emociones, sus necesidades… Por eso, una vez más, tener identificado a tu target es esencial en tu estrategia de email marketing.

7. Palabras SPAM

Después de diseñar un buen email, lo último que querrás es que acabe en la bandeja de spam. Utiliza filtros que te ayuden a identificar las palabras “prohibidas” en las newsletter. Las palabras relacionadas con ofertas, sorteos, promociones, gratuidad… suelen ir directas al cajón. 

8. CTA

El objetivo final del mensaje es que el destinatario haga una acción (visita web, compra…). Añade un CTA llamativo. A ser posible en un botón que lleve directo a la acción que deseas que se realice. Piensa que cuantos menos pasos tenga que hacer el usuario, más fácil será que acabe convirtiendo.

9. Frecuencia

La frecuencia es uno de los factores de éxito de la estrategia de email marketing. No atosigues a tus clientes con los emails, pero tampoco te pases de corto o se olvidarán de ti. Encuentra un término medio. La frecuencia dependerá de la aceptación de tu público, por lo que es muy importante que para fijarla evalúes el comportamiento de las métricas. Una vez fijada, no olvides informar a tus suscriptores de cuándo  recibirán las comunicaciones.

10. Lead magnets

Se trata de un “imán” para atraer contactos a tu lista. Normalmente son recursos gratuitos: un ebook, un webinar, plantillas… Es la táctica que te ayudará a aumentar tu base de datos. Sin leads no hay estrategia de email marketing que valga.

 

Pero antes de que te vayas… Si quieres ver ejemplos de cómo funcionar el email marketing, ¿qué mejor que suscribirte a nuestra newsletter? 😜