Claves importantes en tu estrategia de marca

julio 27, 2022

CLAVES IMPORTANTES EN TU ESTRATEGIA DE MARCA 

* FRECUENCIA. Define con qué frecuencia publicas en tu marca. El tono. El copy. El mensaje. Identifica a tu público, comunidad, cliente ideal … Aprende a ver y leer “la temperatura” hacia la marca: frío, templado o caliente … y en este caso último, su predisposición a la compra. En cada momento de venta hay que tener en cuenta cómo enfocar el contenido en función de si nuestro cliente está listo para comprar, si está sopesando otras opciones o si ni siquiera conoce todavía el producto o servicio…

* OBJETIVOS Y FORMATOS. Experimenta con los diferentes tipos de contenido que  deberías incluir en tu calendario editorial. En la librería de recursos gratuitos de Corazón tenemos un Calendario Editorial para tus redes que puedes descargarte gratuitamente. ¡Fuera improvisaciones! 

* CÓMO OBTENER IDEAS. Cómo y dónde buscar ideas y nuevas fuentes de contenido para tus post. Hace unas semanas os compartíamos un post en el que hablábamos de los diferentes tipos de posts. Quizás te interesa echar un ojo. Cómo conseguir interacciones con tus post (uno de los factores determinantes del engagemente de nuestros post) 

* PLANIFICACIÓN DE GRABACIONES (stories, reels, vídeos para youtube, shorts…). Con el calendario editorial tendrás a golpe visual la planificación de todo un mes. Dejando espacio para urgencias y cuestiones varias que puedan salir en el trascursos de las semanas, te será mucho más fácil organizar el contenido y las mil  y una tareas que debes hacer al frente de tu negocio a diario. Igualmente, planificar no sólo los post, sino las stories te impulsará a centrarte en las cuestiones importantes. Seguir con la estrategia de venta. 

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¿Qué estrategias debes mejorar en esta nueva forma de veder en 2022?

 

Algunas estrategias que tienes que implementar actualmente:

  1. Personalización del mensaje. 
  2. Estrategia de venta. Emociona, conecta. Emociona. Fideliza. Y luego ya vende … 
  3. Atención al cliente 24/7. En otro post hemos hablado del término clientecentrismo o lo que es lo mismo, situara el cliente en el centro de todo. Coordinando las vías y las formas de atender dudas y sugerencias, consultas … pera no perder postibles ventas. 
  4. Fidelización para que te recomienden.
  5. Contenido vertical y mobile first, especialmente vídeos. Lo último de instagram nos da la razón y reafirma la tendencia a la fugacidad del contenido.

 

NOVEDADES INSTAGRAM (JULIO, 2022) 

  • Remixes de reels
  • Función avanzada de reels con acceso directo desde la pantalla principal
  • Suscripciones para ver contenido extra o que te paguen por publicar
  • Un sistema de pagos en meta pay: instagram, fb y whatssap. Ya no tendrás que salir de la app
  • Mas inmersión con el formato vertical en vídeos
  • Uso de templates, plantillas para montar tus reels. Si no te viene la inspiración, instagram te lo pono más fácil 
  • Y el formato vídeo desaparece y se quedan sólo los reels de hasta 15 minutos
  • Graba con cámara dual: frontal y trasera al mismo tiempo. 

 

En el post anterior hablamos de herramientas para crear contenido para tus redes y blog. Aquí puedes ver las apps que recomendamos en Corazón, para generar ese contenido de manera fluida y rápida desde tu móvil o pc. Según te manejes.