fbpx
Claves para mejorar el SEO de tu ecommerce
marzo 22, 2021

Puede ser que tengas un tienda online o quizás estés pensando en tenerla. En ambos casos hay algo esencial, que los clientes sepan que existes y que puedes ofrecer un servicio o producto de calidad. Para ello hay que trabajar varios aspectos de la comunicación. En este post vamos a compartir algunas de las claves que te ayudarán con la visibilidad de tu ecommerce. 

Uno de ellos es esa mágica palabra llamada SEO (Search Engine Optimization) que puede abrir las puertas de tu negocio a los clientes potenciales. SEO son una serie de técnicas y recomendaciones que logran que los clientes nos encuentren en las posibles búsquedas relacionas con nuestra tienda, siendo algo vivo ya que los buscadores están constantemente evolucionando.

Puedes tener una preciosa tienda con los mejores productos y precios, pero sin un correcto SEO pocos te visitaran y en esta entrada vamos a ver unos cuantos consejos para que mejoren tus visitas. Claves para mejorar tu tienda y sobre todo, vender y que te vean.

1. Sé paciente.

El SEO es una carrera de resistencia, no un sprint. Hay que trabajar, ser constante para ver resultados. Todos queremos ver resultados inmediatos pero para eso se utilizan las campañas en redes, google, etc. El SEO tiene mucho que ver con la reputación de la tienda y eso no se gana en dos dias.

2. Público objetivo.

Ten muy claro tu publico objetivo y como llegar a ellos. ¿Cuales su rango de edad?, ¿cual es su sexo?, ¿a que horas suelen conectar?, ¿que suelen ver?, ¿que suelen comprar online?. Estas y otras preguntas te ayudaran a tomar decisiones correctas en tu SEO y son esenciales para los siguientes pasos.

3. Palabras clave

Las palabras clave se definen como “términos compuestos por una o más palabras que indican la forma en cómo un usuario escribe sus dudas en los buscadores con el fin de obtener respuestas y solucionar sus problemas”. Es decir ¿como hacen los usuarios las búsquedas?.

Es necesario que busques las palabras clave por las que deseas aparecer. Para ello puedes utilizar muchas herramientas gratuitas y de pago aunque hay veces que basta con algo de sentido común y ver como tu competencia es localizada. El problema es que no es fácil dar con una que sea efectiva y no las estén usando otros muchos comercios electrónicos, aunque con perseverancia, imaginación y algo de ayuda de herramientas como Google Ads se logra figurar donde quieres.

4. Palabra clave de cola larga (long tail)

Esto es algo esencial hoy por hoy, donde cada vez se realicen búsquedas por voz, aunque también ayudan muchísimo en los textos. Utiliza palabras clave de cola larga. Estas frases te permiten atraer mucho tráfico y ser más selectivas. Por ejemplo:”bicicleta eléctrica de 250 w plegable”. Úsalas, de verdad que funcionan extraordinariamente bien.

Una web que puede ayudarte a encontrarlas es Amazon, si el gigante que “debora” los comercios puede ser tu aliado de una forma muy sencilla. Simplemente pon en el buscador de productos el nombre corto de lo que quieres vender, sin pulsar la tecla “entrar” y el sistema de Amazon te dará un listado de lo que su buscador nos ofrece. Es un gran buscador y funciona muy bien así que úsalo para localizar esta “long tails keyword” que se llaman. La gran ventaja es que Amazon es un gran comercio electrónico por lo que las búsquedas se centran en vender.

Por supuesto que existen también muchas herramientas para generarlas que podrían ser de ayuda, como Semrush o el mismo buscador de Google.

De momento lo dejamos aquí. Habrá una segunda parte con más claves para que sigas dejando fina tu tienda y sobre todo, para que consigas las conversiones que buscas. Además, si necesitas un desarrollo web con corazón, aquí puedes ver en qué consiste nuestro servicio, cómo trabajamos y qué clientes tienes webs llenas de Corazón. 

Autor: Fidel Portillo de LeftyGarage

claves seo ecommerce