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Por qué deberías trabajar el SEO local
abril 7, 2021
Si tienes un negocio físico deberías poner en práctica estrategias de marketing, optimizadas, que te conviertan en un referente en tu zona, te posicionen y te consigan nuevos clientes.

Los buscadores tratan de ofrecer contenido optimizado, clave, esencial, rápido y cercano. Así que debes intentar que te encuentren rápidamente. Que estés bien posicionado en los buscadores dará visibilidad y oportunidades de negocio a tu empresa.

Así que hoy hablamos del SEO local y las estrategias que se pueden trabajar para mejorar nuestro posicionamiento en buscadores, gracias, principalmente a la página de Google My Business. Aquí impera el criterio geográfico.

Ante una determinada búsqueda, Google usará su algoritmo de búsqueda y mostrará resultados en función de la ubicación solicitada. Así si tu búsqueda es “peluquería en Pedrera” o “panaderías Herrera” … verás que los primeros resultados serán aquellas marcas y negocios con una ficha optimizada, completada y actualizada.

Con ello qué conseguimos:

  • visibilidad geográfica
  • segmentación de usuarios
  • ventaja competitiva respecto a la competencia
  • las búsquedas motivan decisiones en los usuarios y potenciales compradores. Revisión de fotos, menús, precios, horarios …
  • estar arriba implica autoridad, y lo sabes. Y eso genera confianza
  • llegarás a gente que te encuentre por vez primera, con lo que nos abrimos a nuevos públicos

Qué interviene en ese SEO Local

  1. lo primero que aparece son los enlaces promocionados.
  2. Listado de empresas en función de los criterios de búsqueda mencionados. Habrá un mapa con las geolocalizaciones y tres primeros resultados, seguidos del botón “Ver todos”. Si pinchas, visualizarás una nueva pantalla con todos los resultados. Es lo que se conoce como Local Finder.
  3. Links orgánicos. Como sucede en cualquier búsqueda ordinaria.

    Algunos factores a tener en cuenta en esa ordenación de enlaces pueden ser:

    • Google My Business
    • Opiniones: Las calificaciones online de los clientes son referencias para otros potenciales y pueden llegar a condicionar sus decisiones. Los usuarios confían en las opiniones o calificaciones publicadas y son fundamentales para el posicionamiento en Google.
    • Redes Sociales

    Unido a ello, la estrategia de SEO local debe ir de la mano de una optimización web: velocidad y tiempos de carga, experiencia de usuario, contenido actualizado, web dinámica, responsive, seguridad del sitio, fácil acceso al contenido que se busca …

    Ejemplos de fichas de Google My Business de 3 negocios físicos con presencia en internet: 

    Panífico Pan y Dulces en Herrera

    Kideo Aprendizaje en Gilena 

    Corazón Andalucía en Pedrera y La Puebla de Cazalla.