Cómo llevar tráfico a una página web

abril 7, 2022

¿Cómo generar tráfico web?

Todo negocio que se precie debe conseguir ventas comercializando sus productos o servicios ya sea a través de una tienda física o una tienda online.

En el mundo digital hay que tener en cuenta una serie de elementos o características que debe tener nuestra página web para generar más tráfico hacia ella y por lo tanto más ventas. Es de vital importancia que la web de tu negocio tenga estas características, sobre todo si quieres hacerte un hueco en tu sector.

 

 

Claves para generar tráfico a una página web 

1 Destaca tu marca y puntos de contacto

2 Utiliza encabezados que llamen la atención

3 Usar la página de Inicio a tu favor es clave para generar más tráfico web

4 Utiliza llamadas a la acción (CTA)

5 Haz uso de un lenguaje positivo

6 Utiliza una navegación sencilla

7 Muestra la información de tu empresa

8 Debes tener una página de productos/servicios

9 Ofrece contestar las dudas del usuario

10 Crea un Blog

11 Procura tener una página web responsive

12 Pónselo fácil a Google

13 Análisis o seguimiento de tu web

 

1 Destaca tu marca y puntos de contacto

Ayuda a que tus clientes te reconozcan mejor gracias a tu imagen de marca. Las imágenes y colores que elijas para tu sitio web deben ir en concordancia con el mensaje que quieres dar a través de tu marca.

Proporciona a tus clientes todos los canales posibles de comunicación. Ofrécele tu número de teléfono móvil o fijo si tu empresa dispone de él, un correo electrónico por si prefiere hacerlo vía mail o si dispones de redes sociales inclúyelas en tu página para que el usuario pueda acceder a ellas e incluso contactarte por esa vía si él quiere.

Si un usuario decide contactar contigo, pónselo fácil, que no le lleve seguir demasiados pasos.

Ejemplo de destacar tu marca

2 Utiliza encabezados que llamen la atención

La primera impresión es la que cuenta, es por eso que debes usar palabras llamativas para atraer la atención de los usuarios dentro de tu página y así que se queden durante más tiempo.

Puedes utilizar palabras tales como ¨por qué¨, ¨cómo¨, ¨fácil¨, ¨rápido/ahora¨, ¨oferta especial¨, ¨tiempo limitado¨, ¨última oportunidad ̈, … . Este tipo de palabras se consideran disparadores mentales, es decir, potentes mensajes indirectos que el cerebro percibe, procesa y deriva en la ejecución específica de una acción.

Por lo tanto, esto derivará en mayor interés por parte del usuario en tu contenido.

3 Usar la página de Inicio a tu favor es clave para generar más tráfico web

Todas las páginas de tu sitio web son importantes, pero debemos pensar en entregar al cliente potencial lo que está buscando.

Normalmente la página de inicio es la que más tráfico web genera. Por eso es importante que mostremos de forma organizada, clara y precisa los productos o servicios que podemos llegar a ofrecer sin saturar demasiado esta página.

4 Utiliza llamadas a la acción (CTA)

Recordemos que las llamadas a la acción o CTAs son mensajes o textos persuasivos que nos instan a hacer una acción concreta. Por ejemplo, ¨Pincha aquí¨, ¨Comprar¨ o ¨Ver más¨.

Si aplicas este recurso te permitirá que el usuario pase más tiempo en la página web y se interese más por tu contenido.

Ejemplo de CTAs

5 Haz uso de un lenguaje positivo

Los contenidos que subas a tu página web interactúan en las emociones de los usuarios que lo visitan.

Si utilizas un lenguaje positivo conseguirás que el usuario tenga una mejor impresión de tu negocio y por lo tanto esté más dispuesto a adquirir tus productos o servicios.

6 Utiliza una navegación sencilla

La navegación dentro de tu sitio web debe ser práctica y sencilla. Intenta crear ¨atajos¨ en las páginas internas para seguir navegando dentro de cada una de ellas.

Por ejemplo, en el contenido que tengas dentro de tu página, introduce hipervínculos que conecten con otras páginas dentro de tu web, consiguiendo así que el usuario pueda acceder a más contenido de valor con unos pocos clics.

Procura que la barra de menú de tu página tenga la opción de desplegar los productos y servicios.

7 Muestra la información de tu empresa

Una web donde aparece información adicional sobre tu empresa como la misión, los valores, la visión, la historiaaporta mayor seguridad a los usuarios que la visitan.

Es recomendable utilizar imágenes de las personas que conforman tu empresa o negocio, ya que de esta forma conseguiremos humanizar la marca y dar una mayor confianza al lead que quiera adquirir nuestros productos o servicios. 

Ejemplo de página de equipo

8 Debes tener una página de productos/servicios

Esta página debe ser muy completa, debe contener la información necesaria para responder cualquier pregunta que pueda tener un cliente potencial acerca de un producto o servicio.

Para ofrecer mayor información acerca de lo que ofreces, puedes disponer de un teléfono de atención al cliente, un chatBot con el que el cliente pueda resolver sus dudas puntuales o puedes disponer de un formulario de contacto que el usuario pueda rellenar para ponerse en contacto contigo.

Es importante que utilicemos textos en los que destaquemos los beneficios que van a obtener si adquieren nuestros productos o servicios y no solo utilizar fotos y el botón de ¨comprar¨.

Ejemplo de la página de servicios

9 Ofrece contestar las dudas del usuario

Debes estar dispuesta y disponible para que tú y tu equipo de trabajo contesten todas las dudas que se les puede presentar a los usuarios. Incluso si no tienes la solución inmediata, el usuario debe saber que estás trabajando en ello.

Considera tener un espacio dedicado a  las ¨FAQs¨, es decir, un apartado para  preguntas frecuentes con sus respectivas respuestas ya que es una buena forma de ofrecer atención de antemano y da valor añadido a tu contenido.

Además las FAQs ayudan a mejorar el SEO de la web , puesto que si un usuario realiza una búsqueda en el buscador de Google , este mostrará respuestas a esa pregunta y ¨otras preguntas de los usuarios¨ donde aparecen las FAQs de otros sitios web, relacionadas con la consulta del usuario.

Para seguir indagando sobre cómo se relacionan estas preguntas frecuentes con el SEO, echa un ojo al post de onlinezebra que lo explica de manera más detallada

FAQs

10 Crea un Blog

El blog es una herramienta recomendable que toda página web debe tener. Puedes hablar de temas relacionados con tu sector, de los productos más novedosos que dispones, ventajas de productos de tu negocio, consejos y tips sobre algún tema relacionado con tu sector, etc. 

También es importante que dentro de cada artículo que publiques, intentes conectarlo con otros artículos de tu blog a través de hipervínculos para generar aún más tráfico en tu web y conseguir generar mayor interés en el usuario.

Blog

11 Procura tener una página web responsive

Una página web responsive significa que tu página pueda adaptarse a cualquier tipo de pantalla, ya sea la de un ordenador, la de un móvil o la de una Tablet. 

Es una de las características más importantes, ya que sabemos que Google prioriza a los sitios web móviles en los resultados de smartphones, fomentando aquellos sitios adaptados para dispositivos móviles y discriminando a aquellos sin versión móvil.

También debemos tener en cuenta que Google utiliza el concepto conocido como ¨Zero-Result SERPs¨ cuando se utiliza la búsqueda por voz, este concepto se centra en un único resultado que Google califica como la mejor respuesta para la pregunta del usuario.

Es por ello que debes adaptar tu web a este tipo de búsqueda para posicionarte como esa respuesta que el usuario espera obtener.

Responsive

12 Pónselo fácil a Google

Debes diseñar tu web de manera que trabaje el SEO. Si tu web no ha sido diseñada con requisitos que tengan en cuenta el SEO, tu página será invisible para los usuarios, sobre todo para los que no te conocen y pueden estar buscando información que ofreces tu web.

Entonces si tu web es invisible para Google, sencillamente tu empresa u organización no existirá en Internet. 

Si quieres saber cómo mejorar el SEO puedes descargarte nuestro e-book en el que te resolvemos algunas dudas que tienen que ver con el tamaño del post ideal de cara al SEO, por qué deberías trabajar el SEO local, aspectos claves para mejorar el seo de tu web o Ecommerce… así como algunas herramientas muy recomendables que pueden ayudarte con este trabajo.

Ebook

13 Análisis o seguimiento de tu web

Es de suma importancia que utilices una herramienta de análisis para que realices un seguimiento de los usuarios que visitan tu página web, del tráfico que estas generando o el rendimiento que tiene.

Para ello te recomendamos que utilices Google Analytics, ya que es una herramienta gratuita y muy completa. Esta te permite monitorear el perfil de quien accede a tu sitio, las páginas más accedidas, conversiones, dispositivos, ciudades y muchos datos más.

Con Google Analytics puedes saber el mejor horario para lanzar tus acciones ya que puedes ver que semanas, días del mes e incluso las horas en las que tus visitantes visitan tu página web.

Descubre las causas de abandono de tu sitio web para saber si el problema viene de tus productos o de la propia página y observa cuales son los dispositivos más utilizados por parte de tus visitantes.

Google Analytics

 

Una página web es una ventana a un mundo de posibilidades en cualquier negocio y más actualmente ya que a raíz de la pandemia aumentó de forma masiva la compra online.

Millones de personas buscan diariamente información en Internet. Para que tu contenido destaque debe ser útil, ofrecer ventajas y debes presentarlo de forma atractiva, accesible y que responda a los requerimientos de tus usuarios.

Por eso debes enfocarte en crear una web siguiendo estas claves ya que te ayudarán a conseguir que más usuarios se conviertan en leads y te ayudará a que tu negocio crezca dentro de este mundo digital en el que nos encontramos.