al-zaytun

 

  • Naming
  • Identidad corporativa
  • Registro de marca
  • La Puebla de Cazalla (Sevilla)

La tierra y su fruto. Historia y eternidad

Al-Zaytun significa “En casa del Olivo”, una expresión que trae recuerdos de familia, hogar, utilizando el olivo, aquel del que nace el fruto más apreciado, el árbol milenario y eterno. Además, esta referencia al idioma árabe también geolocaliza el producto, ya que el gentilicio de La Puebla de Cazalla es “moriscos”, muy arraigado entre quienes conocen esta localidad. Con esas premisas ha nacido, de la tierra, la nueva marca de AOVE Premium de La Puebla de Cazalla, bajo el sello de Corazón Andalucía. 

 

La identidad de una marca es su imagen, aquella que debe mostrar su esencia. Y esa imagen debe atraer, cautivar, enganchar y enamorar para que se quede en el recuerdo del público objetivo al que va destinado vuestro producto. Eso hemos tratado de conseguir con Al-Zaytun. 

El trabajo de diseño ha estado basado en las mismas premisas que el naming: la familia y la calidad del producto. Así que la imagen de este producto debe ser elegante, exótica y memorable, para que llame la atención en los lineales de empresas que se dedican a la venta de productos de la más alta calidad.

Al-Zaytun debe destacar sobre el resto porque es un producto premium, exclusivo y limitado a un público muy exigente. Y eso es lo que hemos trabajado tanto en la propuesta de naming como en el diseño integral de toda su identidad corporativa. La variedad de aceituna escogida para su elaboración es muy escasa en Andalucía, e incluso a nivel nacional, y la calidad del aceite, reconocida por expertos catadores.

Al-Zaytun será el reflejo del emprendimiento de una familia unida, que mantiene sus estrechos lazos a pesar de las circunstancias, del tiempo y de los avatares de la vida. Sus impulsoras, dos mujeres jóvenes con ganas de emprender y destacar con su producto, son la generación que impulsa a la familia en este momento, recordando siempre de dónde vienen y buscando metas cada vez más altas

En su manual de marca establecemos las normas de uso de los diferentes elementos de visibilidad que construyen la marca: tipografía, colores corporativos, tamaños permitidos y recomendados en sus aplicaciones más comunes… 

Un producto que nace del amor y que en Corazón hemos querido dotarlo de la más destacada personalidad.