fbpx

aprender es fácil

 

  • Estrategia digital para redes
  • Plan de marca
  • Estepa (Sevilla)

Desde la academia de barrio más pequeña o local hasta el centro de formación más grande necesitan lo mismo para tener cierto éxito: darse a conocer y conseguir más alumnos. 

Para ello es necesario trabajar en una estrategia de marketing integral, que aúne y preste atención a cada uno de los canales por los que podemos generar tráfico a nuestro local (offline) o nuestras redes (online). Desde la comunicación digital, a trazar una red de sinergias y colaboraciones, email marketing, campañas de tráfico, apps propias del centro o el trabajo del SEO en el blog de la web. 

Todas y cada una de estas estrategias irán encaminadas a dar visibilidad a nuestra marca y proyecto. El marketing es como una escalera: debes ir subiendo peldaños de forma constante para conseguir resultados. Y eso es lo que en este inicio de 2022 hemos trabajado junto a Aprender es fácil, el centro de aprendizaje de Raquel Pozo, en Estepa. 

Raquel acudió a Corazón buscando una mayor visibilidad y alcance de su centro. Revisadas sus redes, estrategia, objetivos y características de su negocio … establecemos un plan trimestral con objetivos medibles a 3 meses, con el que comprobar que la estrategia planteada nos lleva al logro de su meta. 

“Un objetivo sin un plan es solo un deseo” sacada de El Principito. Es súper clara y concisa. Si quieres lograr una meta, debes tener un plan principal (y varios de contingencia por si aparecen fuegos que debas apagar donde menos esperes o pandemias o cierres, o vete tú a saber lo que puede venir).

 Si quieres saber a dónde ir, debes saber dónde estás ahora. Establece un punto de partida conociendo con exactitud la situación actual de tu negocio. 

 Lo único constante es el cambio. El cambio en marketing implica trabajar a velocidad de vértigo, tener los ojos bien abiertos y ser flexibles con nuestro negocio. 

Si quieres estar listo para todas las oportunidades que vendrán en 2022, la clave es planificar desde la proactividad; teniendo la capacidad de adelantarnos a situaciones futuras y anticiparse a problemas.

Y de todo ello hemos hablado en la propuesta de estragia digital de Aprender es Fácil, en Estepa. El centro que lidera y comanda Raquel Pozo orientado a clases particulares y enseñanza con un método propio con el que está cosechando buenos resultados.