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cano legal

 

  • Estrategia digital para redes
  • Plan de marca
  • La Roda de Andalucía y Sevilla

Las formas en las que hoy en día se comunica un despacho de abogados poco tienen que ver con aquel boca a boca tradicional, aunque tenga su eco en el mundo digital, con la prueba y el valor social de los testimonios y clientes satisfechos con el asesoramiento. Todas son distintas formas de hacer comunicación y marketing para llevar la actividad de los despachos allí donde puede haber una oportunidad de negocio, una mejora de nuestra marca y de nuestra reputación o una divulgación del conocimiento jurídico que acaba atrayendo nuevos clientes y fidelizando a los que tenemos. En eso hemos puesto el Corazón en las últimas semanas. 

Estamos felices de poder ayudar y asesorar al bufete de abogados Cano Legal, liderado por Francisco Gómez. Un joven abogado, de La Roda de Andalucía, con un equipo multidisciplinar, especialista en Propiedad Horizontal y Arrendamientos urbanos; Consultoría jurídica laboral para empresas. Y ahora con un objetivo claro: la apuesta por la digitalización del despacho y su comunicación. 

No basta con ser un buen abogado. También hay que parecerlo. Y ahora más, contarlo y compartirlo.

El proceso de venta en servicios profesionales es un proceso de largo recorrido, en el que se debe ser generoso ofreciendo momentos de continuidad de valor para estar presente en la mente del comprador cuando necesiten servicios. 

Se trata de planificar y, sobre todo, de dedicar el tiempo necesario buscando información de valor. Los consumidores buscan abogados empáticos, resolutivos y comprometidos. Para ello, en redes será fundamental el empleo de las herramientas que nos dan redes como instagram para preguntar, interactuar y generar el engagement que la comunidad necesidad, y el algoritmo, para hacer visible nuestra cuenta.

La estrategia de marca, de cualquier despacho, independiente de su tamaño, pasa por darse a conocer con acciones que difundan su labor. Desde la comunicación a la publicidad desde los eventos a los patrocinios o las acciones de responsabilidad social corporativa, desde las webs corporativas a los blogs, desde la presencia activa en los medios a las redes sociales, desde la participación en secciones o programas a la grabación de podcast propios o canales en youtube… Para ello nos hemos basado en valores y principios irrenunciables también en marketing jurídico: 

  • autenticidad
  • propuesta de valor
  • fidelización
  • satisfacción de necesidades

El contenido generado por el despacho debe estar diseñado para ayudar al cliente a comprender el alcance de su situación y las salidas jurídicas que tiene. De ese modo, podremos ser útiles y relevantes, entregando lo que podemos llamar las “píldoras de asesoramiento de Cano” que mitiguen el “dolor jurídico” de los posibles clientes.

Un despacho joven con ganas de aportar. Y donde van a poner todo el corazón. Nos queda claro. Pueden visitar su web en canolegal.es