fbpx

juan antonio aguilar

 

  • Campaña de prensa
  • La Roda de Andalucía (Sevilla)

En Corazón Andalucía nos encargamos de su campaña de prensa para próximos trabajos, restauraciones, intervenciones y pinturas que tendrá este año.

Juan Antonio Aguilar nació en la localidad sevillana de La Roda de Andalucía; Licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, hizo su especialización en restauración. Entre sus trabajos, además de la restauración de imágenes, retablos y pinturas en diferentes municipios de la provincia de Sevilla, figuran múltiples carteles para la Semana Santa Sevillana.

El talento de nuestra tierra es infinito, y uno de sus máximos exponentes, en el ámbito de la pintura, conservación y la restauración es el rodeño Juan Antonio Aguilar. Este domingo 11 de octubre ha entregado uno de sus último trabajos. La Virgen del Rosario ha vuelto a la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Reposo de la localidad malagueña de Campillos.

Nuestra Señora del Rosario es una imagen sedente con el Niño en brazos. Está realizada  en madera tallada y policromada. Tiene dos peculiaridades, su cintura es articulada y tiene piernas y pies. Su intervención ha tenido carácter integral; abarcando la totalidad de las partes y materiales constitutivos de la imagen.

El artista

Juan Antonio Aguilar nació en la localidad sevillana de La Roda de Andalucía; Licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, hizo su especialización en restauración. Entre sus trabajos, además de la restauración de imágenes, retablos y pinturas en diferentes municipios de la provincia de Sevilla, figuran múltiples carteles para la Semana Santa Sevillana. Destaca su cartel de la hermandad de los Estudiantes en 2010, de la Esperanza de Triana en 2012 o su cartel anunciador de la romería 2015 de Nuestra Señora de Valme de Dos Hermanas; igualmente son mencionables las portadas en la revista Saeta de Cope Sevilla. En 2019 se encargó de realizar el cartel anunciador de la Semana Santa de Antequera y tuvo la oportunidad de ilustrar los 25 años del Señor del Perdón de Córdoba, entre otros.

Por eso desde Corazón Andalucía nos enorgullece anunciar que en la agencia nos haremos cargo de su campaña de prensa para próximos trabajos, restauraciones, intervenciones y pinturas que tendrá este próximo 2020/2021.

¡Bienvenido a la familia con más CORAZÓN de toda Andalucía, compañero!