fbpx

pippoletos

 

  • Naming
  • Identidad corporativa
  • Gestión de redes sociales
  • Gilena (Sevilla)

Corazón Andalucía se encarga del naming y de la identidad corporativa de marca de Pippoletos. Una apuesta 360º en torno al universo de marca de esta nueva línea de ropa infantil que se abre al mundo desde la localidad sevillana de Gilena. 

 

Volar y dejar volar. 

Coser y cantar … 

 El nombre de tu marca o proyecto, personal o de empresa, debe ser un nombre que atraiga, cautive, enganche y enamore. Que sea memorable, que se recuerde, que se alinee a tus valores, servicios, público objetivo … y eso es lo que hemos tratado de conseguir en Corazón Andalucía. No todo vale, Corazón. 

 Y con esa premisa llegamos a Pippoletos … no sin antes descartar un sinfín de propuestas también creativas alineadas con el espíritu, la misión, visión y valores de la marca. 

Pippoletos sintetiza una expresión andaluza, y muy del Sur con la que nos referimos a alguien que va gustosamente “arreglado”, elegante … 

 De esta forma, podríamos igualmente usar la etiqueta de #pippoleto o #pippoleta para los modelos salidos del taller, siendo niña o niño.

 Partiendo de ese universo creativo, que sale de las manos y la cabeza de Yeli y Carmen, en Corazón hemos trabajado en una identidad de marca, que de la misma forma encierre todo el universo que sobrevuela su taller o la manta camilla de su casa. 

 Sea cual fuera el sitio que las vea coser … este manual  de identidad corporativa reúne las herramientas básicas para el correcto uso y aplicación gráfica de la marca Pippoletos en todas sus posibles expresiones. 

Esta identidad corporativa gráfica está compuesta por los elementos por los que Pippoletos conseguirá una identificación visual única y universal. Una propuesta que resuma y aúne sus valores, su forma de actuar, hacer, comunicar y transmitir, y cree su individualidad frente a la competencia y el mercado. 

Pippoletos no sólo será una nueva marca de ropa infantil. Será el nuevo proyecto vital de 2 emprendendoras. Carmen y Yeli, tanto monta … monta … Dos mujeres llenas de ganas, valientes, emprendedoras … que una pandemia volvió a unir para seguir cumpliendo un sueño: el de crear, desde el Corazón. 

Hilvanando. 

Entre costuras. 

Entre pespuntes. 

Con el mimo y el cariño que rodea a todo el universo de la moda infantil. 

Haciendo y dejando hacer. 

Diseñando.

Rompiendo patrones o rehaciendolos. Junto a las madres, abuelas o tías que buscan ese modelo Pippoleto para su ocasión o evento especial. 

Con un rumbo fijo. Pero dejando volar. 

Como ese globo que caractiza su trayectoria personal y vital. 

Como ese globo que encandila a niños y mayores. 

Ese globo, ese cuerpo de forma esférica que simboliza la Tierra; con un significado más profundo, la esfera significa lo infinito como sostiene la filosofía neoplatónica. El rey y el emperador lo llevan en la mano en las ceremonias oficiales y en la coronación.

Y para ellas se ha convertido en su referente visual. 

 Un globo, lleno de Corazón.