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  • Identidad corporativa
  • Gestión de redes sociales
  • Fotos y vídeo corporativos
  • Osuna (Sevilla)

Corazón Andalucía asume la gestión y planificación estratégica de la empresa Todogangas en Osuna y presenta el restyling de su identidad corporativa. Un salto de diferenciación creativa para un comercio tradicional, asentado en Osuna y La Puebla de Cazalla. 

La empresa Todogangas tiene una importante reputación en su localidad de origen, Osuna, y esa reputación debe mostrarse a través de su imagen corporativa.

Este manual de identidad corporativa describe los elementos que constituyen la identidad visual de la empresa Todogangas Urso SL.

Esta identidad ha sido creada por Corazón Andalucía Comunicación y Marketing, y se basa en los valores, el público, la necesidad de diferenciación y la filosofía de la marca.

Un trabajo desarrollado de acuerdo a los gustos del cliente y a los objetivos comerciales que persigue. Está definido siguiendo las preferencias de su público objetivo, y salvaguardando siempre estas premisas. Se han creado los elementos de esta nueva identidad, isologo, imagotipo, tipografías, aplicaciones cromáticas y usos, conforme a las necesidades del cliente.

El trabajo creativo con el que se han definido isotipo, imagotipo, tipografías, aplicaciones y usos, va más allá del diseño gráfico.Por ello, debía reflejar la confianza, la credibilidad y el buen hacer de sus propietarios.

Además, debía dirigirse a un público muy variado, el que necesita de sus productos textiles del hogar. Un público que abarca desde el más sencillo y hasta el más intelectual, por lo que debía mostrar una imagen limpia, legible y con trazos sencillos pero elegantes.

Así, en Corazón Andalucía apostamos por una tipografía de caja alta, muy legible desde larga distancia, a la par que elegante. Una tipografía que hace reconocible la marca en cualquier lugar donde se utilice, mostrando el nombre al completo.

En cuanto al imagotipo, supone un análisis exhaustivo del cliente, hasta desgranarlo y sintetizarlo en este rombo, donde se mezclan cuatro texturas que reflejan el nombre de la marca. Estas texturas muestran también las iniciales del negocio, la T y la G, en un guiño a la experiencia y recorrido de la empresa a través de sus muchos años dedicados a la venta de artículos de textil hogar. El imagotipo busca un objetivo a medio-largo plazo, identificar la marca sin necesidad de emplear el texto.

En cuanto al isologo, la imagen que conforman tipografía e imagotipo juntos, combina a la perfección tanto en formato horizontal como vertical, dando al conjunto una sencillez y a la vez elegancia, que ponen en valor el trabajo realizan cada día Rafael y Luisa, cuidando la atención al público y velando por la calidad de los artículos que venden.