yei
Santana

 

  • Identidad corporativa
  • Estrategia de marca
  • Sevilla

Lanzamos la identidad visual de Yei Santana. Una explosión de corazón y empoderamiento

Yei Santana buscaba una identidad llena de armonía y personalidad. Con ella además, hemos trabajado el diseño de su nuevo feed de instagram y la estrategia comunicativa de su marca en redes sociales 

Trabajar la identidad visual de Yei Santana se ha convertido en un ejercicio creativo, que ha ido más allá del propio diseño gráfico. 

Con Yei, en grafismo, intentamos huir de toda forma recta. Sin ángulo. Sin esquinas ni dobleces como es ella. Por ello, Corazón Andalucía apostó por una tipografía muy legible, sin serifa y de ángulos redondeados; así como un imagotipo siguiendo el mismo principio, cuya traducción es la construcción amable y atractiva. 

El mundo cambia de de forma vertiginosa y, con él, las reglas del marketing. Precisamente, el área de negocio en el que se mueve Yei. Lo que funcionaba hace años dejó de funcionar. La mente del consumidor está infoxicada de contenido y para que nuestro producto o servicio se vuelva visible debemos hacerlo extraordinario. Y por este orden, no sólo parecerlo, sino serlo.

«Buscaba una identidad llena de armonía y personalidad»

El isologo parte de la construcción de dos círculos, que representan de forma intuitiva y creativa, la “S” de Santana, “Y” de Yei y la “G” de Geimmy. Busquen, miren y encontrarán lo que decimos. Y todo cabe en el isologo de su identidad. Todo lo que ella aporta, valora y conserva. Lo que la define personal y profesionalmente.

Un isologo compuesto de curvas que como las anteriores figuras detalladas son caminos convergentes en un punto. Ese punto concreto donde se encuentran cliente y Yei Santana.

Un camino que discurre, se corta y en un punto encuentra, precisamente, una representación que muestra el trato cercano, personalizado y profesional que aporta Yei. 

Cabría destacar igualmente que el círculo que rodea los dos trazos curvos de la identidad viene a crear el universo de valores que Yei Santana aporta a su marca. Una marca/vaca, que siguiendo la analogía del libro de Seth Godin nos lleva al púrpura de su nueva identidad. Las vacas parecen todas iguales, pero una Vaca Púrpura es algo que nos obliga a pararnos y maravillarnos.

Es algo increíble, emocionante, diferente, algo que nunca se olvida. Algo que deja de ser “perfecto” para convertirse en diferente y transformador.

Eso hemos pretendido con la nueva identidad de Yei Santana. Desde el corazón.

Y finalmente, así lo ha recibido Yei. Agradecidos y emocionados de seguir siendo parte de vuestros sueños.