Cómo elegir un buen nombre para tu proyecto

noviembre 2, 2021

Ya tienes claro cuál será tu proyecto. A quiénes te dirigirás. Qué venderás. Cuándo empezarás…Ya solo te queda el nombre. Al principio puede parecerte una chorrada. Pero es igual o más importante que todo lo anterior. Y a veces…se puede hacer bola. Por algo hay toda una disciplina que se dedica a ello: naming

Pero aquí no vamos a ponernos fisnos y te vamos a contar bien facilito cómo puedes conseguir un nombre acorde a tu negocio, tus objetivos y a tu público. ¡Sí! Porque un buen naming también requiere de estrategia. 

 

1. Que sea corto

Si lo que quieres es que el nombre de tu proyecto sea fácil de recordar, su longitud tiene mucho que ver en ello. Cuanto más corto, más probable será que tus potenciales clientes sean capaces de recordarlo.

2. Que sea único

Para diferenciarte de la competencia debes comenzar por el nombre. Encuentra aquel que tenga personalidad propia. Que te defina a ti y solo a ti.

3. Que sea pronunciable

Porfa. No te empeñes en nombres que a priori te suenan muy cool pero que luego no sabes pronunciar ni tú. No se lo pongas complicado a tu público. ¿O acaso sabes cómo leches se pronuncia Häagen-Dazs? Al final acabamos diciendo “el helado ese”.

 

4. Que sea registrable

Ay, amigo…por supuesto, tienes que comprobar que el brillante nombre que se te acaba de ocurrir no esté registrado. Vamos, que no exista. Porque sino, te puedes buscar algún problemilla legal. Además, piensa que si ya existe, seguramente el nombre de usuario en redes sociales también esté cogido, lo que dificultaría que la gente te encontrase a ti en vez de a otros.

Estos son solo algunos de los requisitos que debe tener un buen nombre. Existen muchos más. Pero, ¿sabes qué? Es casi imposible que un buen naming los reúna todos. Así que no te encierres en tratar que los cumpla a rajatabla. Escribe propuestas, dilas en voz alta, observa a tu competencia para no parecerte a ella…y surgirá.

 

Naming e identidad corporativa para Pippoletos 

Volar y dejar volar. Coser y cantar …

El nombre de tu marca o proyecto, personal o de empresa, debe ser un nombre que atraiga, cautive, enganche y enamore. Que sea memorable, que se recuerde, que se alinee a tus valores, servicios, público objetivo … y eso es lo que hemos tratado de conseguir en Corazón Andalucía. No todo vale, Corazón.

Y con esa premisa llegamos a Pippoletos … no sin antes descartar un sinfín de propuestas también creativas alineadas con el espíritu, la misión, visión y valores de la marca.

Pippoletos sintetiza una expresión andaluza, y muy del Sur con la que nos referimos a alguien que va gustosamente “arreglado”, elegante …

De esta forma, podríamos igualmente usar la etiqueta de #pippoleto o #pippoleta para los modelos salidos del taller, siendo niña o niño.

Partiendo de ese universo creativo, que sale de las manos y la cabeza de Yeli y Carmen, en Corazón hemos trabajado en una identidad de marca, que de la misma forma encierre todo el universo que sobrevuela su taller o la manta camilla de su casa.

Sea cual fuera el sitio que las vea coser … este manual de identidad corporativa reúne las herramientas básicas para el correcto uso y aplicación gráfica de la marca Pippoletos en todas sus posibles expresiones.

Esta identidad corporativa gráfica está compuesta por los elementos por los que Pippoletos conseguirá una identificación visual única y universal. Una propuesta que resuma y aúne sus valores, su forma de actuar, hacer, comunicar y transmitir, y cree su individualidad frente a la competencia y el mercado.

Pippoletos no sólo será una nueva marca de ropa infantil. Será el nuevo proyecto vital de 2 emprendendoras. Carmen y Yeli, tanto monta … monta … Dos mujeres llenas de ganas, valientes, emprendedoras … que una pandemia volvió a unir para seguir cumpliendo un sueño: el de crear, desde el Corazón.

Hilvanando.

Entre costuras.

Entre pespuntes.

Con el mimo y el cariño que rodea a todo el universo de la moda infantil.

Haciendo y dejando hacer.

Diseñando.

Rompiendo patrones o rehaciéndolos. Junto a las madres, abuelas o tías que buscan ese modelo Pippoleto para su ocasión o evento especial.

Con un rumbo fijo. Pero dejando volar.

Como ese globo que caracteriza su trayectoria personal y vital.

Como ese globo que encandila a niños y mayores.

Ese globo, ese cuerpo de forma esférica que simboliza la Tierra; con un significado más profundo, la esfera significa lo infinito como sostiene la filosofía neoplatónica. El rey y el emperador lo llevan en la mano en las ceremonias oficiales y en la coronación.

Y para ellas se ha convertido en su referente visual.

Un globo, lleno de Corazón.

Puedes seguirlas en Instagram y Facebook para no perderte nada.

En la Agencia nos encargamos de lo que necesites. Así que, si se te atragante el naming de tu proyecto, necesitas una identidad gráfica, una web con o sin ecommerce…estamos más que preparados. Mira aquí todos nuestros servicios

 

Cómo hacer un buen naming
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