Contenido evergreen para tus redes

mayo 17, 2022

Nadie dijo que fuera fácil crear contenido de calidad para una marca. Y ya que nos tomamos el esfuerzo, queremos que los resultados duren y perduren en el tiempo. Por eso hoy os hablamos en nuestro blog del contenido evergreen.

 

Cuando hablamos de contenido evergreen nos referimos a aquel que no pasa de moda, con carácter atemporal, es decir, que sigue siendo relevante y atrayendo a usuarios hasta nuestro contenido durante años. Podríamos decir que el contenido evergreen es como un activo en el que invertimos para generar resultados a largo plazo.

 

Hoy te vamos a contar todo acerca de este tipo de contenido, vamos a hablar de las ventajas y desventajas que tiene el contenido evergreen y te vamos a mostrar algunos ejemplos de este tipo de temática. ¿Te quedas?

Contenido evergreen

¿Qué es el contenido evergreen?

 

Ya os hemos explicado de una forma más práctica en qué consiste este tipo de contenido pero ahora os lo contaremos de forma más teórica. El contenido evergreen es un contenido de calidad, optimizado para SEO y que pretende ser extremadamente relevante y cualitativo. Busca responder a una pregunta frecuente de los usuarios y crear una fuente de tráfico orgánico estable a lo largo del tiempo. Pero como cualquier otra técnica de marketing, este tipo de contenidos no es el santo grial, sino que tiene sus ventajas y desventajas, las cuales os vamos a explicar:

Ventajas

  • Tiene un efecto ¨bola de nieve¨ que hace que cada vez sea más efectivo. 

Una vez que tienes un puñado de artículos evergreen en tu blog, habrás creado una fuente de tráfico orgánico que te traerá visitas cada mes. Según pase el tiempo e incremente el tráfico, este número de visitas crecerá.

  • Es fácilmente reutilizable.

Dado que el contenido evergreen mantiene su relevancia a lo largo del tiempo, es fácil volver a enlazarlo para responder a la pregunta en cuestión. También puedes incluirlo en recopilaciones de artículos relacionados. Y por supuesto, mantenerlo actualizado. 

  • Es fácil de compartir. 

La idea del contenido evergreen es que responda a una duda común de los usuarios. Por tanto, si les resulta útil, será fácil que lo compartan con otras personas que estén en una situación similar. Para maximizar este efecto, crea contenidos que sean atractivos haciendo uso de CTA´s y fáciles de leer

Desventajas

 

  • El contenido evergreen requiere mayor investigación.

Para que el contenido evergreen funcione tenemos que invertir mucho en la investigación a fondo del tema, para intentar que nuestro contenido destaque por encima de la competencia y perdure en el tiempo.

  • Crear contenidos evergreen requiere una gran inversión de tiempo.

Aparte de requerir una mayor investigación, el contenido evergreen también requiere una gran inversión de tiempo ya que redactar deberemos redactar el artículo. Sí al artículo que redactamos le sumamos que incluimos imágenes, videos o infografías el tiempo que estaremos invirtiendo será aún mayor.

  • El contenido evergreen no puede ser demasiado concreto.

Debemos enfocarnos en temas generales para abarcar el mayor número de usuarios posibles, ya que si lo hacemos de un tema en concreto nos cerraremos en un nicho en concreto más pequeño y no tan amplio como si utilizamos un tema más general.

Ejemplos de contenido evergreen

 

Y ahora sí que sí llegamos a la parte potente de este post que son los ejemplos prácticos para poder utilizarlos en vuestras webs o blogs y aumentar exponencialmente las visitas. Os traemos varios ejemplos para que toméis nota y podáis probarlos y llevarlos a cabo:

Testimonios 

Utiliza auténticos testimonios de clientes con los que hayas interactuado o busca en las reseñas de google para dar una mayor veracidad. Utiliza diversos formatos como texto, imágenes, audios, videos, pantallazos,… todo sirve. Este tipo de contenido evergreen es muy útil. ¿Por qué? Porque serán la prueba social, servirán de motivación y llamarán mucho la atención de nuevos leads que estén pensando en trabajar contigo.

 

Contenidos atemporales

Utiliza frases célebres de expertos e historiadores relacionados con tu sector o con tu profesión, consejos, hacks sobre programas que utilizas, tips concretos sobre tu sector y más generales, beneficios y resultados de tus productos o servicios para que los usuarios puedan ver la eficacia 

 

Email marketing

Otra buena forma de crear contenido evergreen es a través del email marketing donde el contenido de los mismos pueden ser: recomendaciones de herramientas, tecnología para creadores de contenido, apps útiles, plataformas para negocios, listas para llamar la atención como por ejemplo nuestro post de: 6 claves para vender más y mejor 

Si quieres saber más ejemplos de contenido evergreen, en la página de cyberclick los recogió en su página web.

En resumen el contenido evergreen merece la pena para la mayoría de las marcas ya que como hemos hablado es un contenido que genera muchas visitas y perdura en el tiempo aunque requiera mayor tiempo de inversión y esfuerzo es una apuesta segura. Ahora solo depende de ti que lo quieras utilizar en tu página para crecer y no parar!!

Antes de irte tal vez te interese saber más sobre marketing así que te dejamos nuestro post anterior sobre CÓMO MULTIPLICAR EL CONTENIDO PARA TUS REDES SOCIALES  y te recordamos que estamos haciendo la 2ª Edición del taller de Canva, si quieres saber más información tan solo pincha aquí.

Crea diseños llamativos para tus redes con Canva