Corazón Andalucía rediseña la identidad visual de Agrícola HortOlive, la nueva línea de negocio de Grupo Pedro Cabello

abril 28, 2020
En el último mes, entre los trabajos creativos de la agencia ha estado el del cambio y renovación de la identidad visual de Agrícola Hortolive, la nueva línea de negocio de la empresa de La Puebla de Cazalla, Grupo Pedro Cabello.
 
Un rebranding completo que ha partido del imagotipo que la marca ha utilizado en los últimos años, reduciendo esa identidad y unificando sus elementos para una mejor visualización y reconocimiento.

Para crear esta reducción de elementos en un solo grupo, se ha tomado como referencia a la ley Gestalt que hace referencia a la proximidad de elementos, pues los mismos están separados pero convergen en un grupo que forma un todo.

Las hortalizas y la agricultura, son partes imprescindibles de este imagotipo donde  destaca además la presencia de una de las bases de la economía geográfica de la zona donde se encuentra la empresa, el olivo.

Los colores utilizados para esta identidad son dos tonos de verdes que contrastan y crean una simbiosis aludiendo a términos tan importantes para la empresa como son la vegetación, el aceite de oliva y la tecnología; verde esperanza en el plano izquierdo, verde fluor/oliva en el plano derecho.

Tanto los elementos, como los colores aportan frescura, tradición, y a la vez, modernidad, tecnología y avance en el sector primario.

Sobre la tipografía utilizada, Uberlin Bold, hemos optado por una tipo en caja alta y que sea legible a gran distancia. Una identidad que Agrícola Hortolive empezará a usar en sus aplicaciones en las próximas semanas.