Corazón coordina las VII Jornadas de Anfacar en Antequera

noviembre 4, 2021

Las primeras jornadas celebradas tras la pandemia

 

El evento, coordinado por Corazón Andalucía y presentado por nuestra compañera Carmen Prados, ahondó en las nuevas reglamentaciones que afectan al sector, las exigencias en los anti empotramiento traseros, así como la preocupación que afronta el sector ante la subida de materias primas. Igualmente se plantearon cuestiones acuciantes como las largas demoras en la entrega de los chasis cabina de los vehículos industriales o la demora en la tramitación en las ITVs de Andalucía de las reformas de vehículos industriales, exigencia histórica de ANFACAR.
 
 
El sector que representa ANFACAR engloba a las empresas andaluzas dedicadas tanto al carrozado (completado o fabricantes de 2º fase) de los vehículos industriales y comerciales para adaptarlos a su uso como vehículos industriales o de servicio: camiones basculantes, grúas, portacoches, ambulancias, vehículos de bomberos…como a los fabricantes de remolques industriales y agrícolas.
ANFACAR
ANFACAR

El sector tiene una implantación importante en Andalucía con unas 120 empresas dedicadas a esta actividad, que facturan más 100 millones de euros al año. El pasado día 28 de noviembre tuvo lugar en Antequera la celebración de las VII jornadas, las primeras tras la Covid 19, con presencia de un buen número de asociados así como representantes e interlocutores del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Junta de Andalucía o VEIASA, así como laboratorios de reforma y homologación. 

 

El evento concluyó con un cocktail en el hotel Finca Eslava de Antequera, sede del encuentro, donde los asistentes pudieron compartir impresiones en torno a una jornada presencial tras las restricciones impuestas por la pandemia. El último evento de estas características, organizado por ANFACAR, tuvo lugar en Sevilla en 2019.

Jornadas técnicas de ANFACAR