Corazón consigue impactos en prensa para los mantecados de Estepa por valor de 12 millones de euros

marzo 16, 2021

La campaña de Mantecados y Polvorones de Estepa 2020 concluyó en diciembre, en un año muy complicado a causa de la pandemia. Tras 4 intensos meses de trabajo, la producción ha tenido un descenso de entre el 10 y el 15%, debido a las restricciones de movilidad principalmente.

En el plano comunicativo, también ha sido ardua la labor de coordinación y estrategia entre Secretaría y el Departamento de Comunicación y Prensa, liderado desde hace 5 años por nuestra agencia. Todos los objetivos marcados en el mes de junio y julio en una nueva campaña de mantecados, con muchas dificultades, nuevas exigencias, nuevos retos, nuevos propósitos, nuevos horizontes…

Plantear cada campaña una estrategia de comunicación es, sin duda, uno de los retos más
apasionantes de este equipo. Atender diariamente a las necesidades, propuestas, novedades,
lanzamientos,… de las 18 empresas amparadas bajo el paraguas de los dos Consejos
Reguladores conlleva, sin duda, una importante labor de planificación, ejecución y revisión de la mano de la Secretaría.

Un marchamo de calidad que, al hilo de las bondades de nuestros productos, va impreso ya en
la imagen que desde Estepa vendemos al mundo. Esa Marca Estepa se ha convertido en el
mejor escaparate y la mejor “etiqueta”. Un Consejo activo gran parte del año y que intensifica
su actividad con campañas en medios, presencia activa en televisiones, radios, prensa nacional, digital, eventos varios, celebraciones solidarias y diferentes propuestas de carácter deportivo o turístico, entre otras que nos han vuelto a situar en el mapa.

12 millones de euros en apariciones en medios

Así que, de nuevo, en 2020 este gabinete ha trabajado por visibilizar el esfuerzo de un sector
que, con más de 150 años, sigue creciendo. Y eso tiene que saberse y contarse. Difusión,
divulgación, conocimiento, promoción, marketing, publicidad han seguido siendo los ejes de
un equipo transversal que ha vuelto a situar a Estepa como foco mediático durante los últimos
4 meses.

Casi 12 millones de euros son los que le hubiera costado al Consejo Regulador de las IGPs del
Mantecado y el Polvorón de Estepa la aparición en todos los medios de comunicación en los
que se ven sus productos durante la campaña, en caso de tener que contratar estos espacios
como publicidad en prensa, radio, televisión e Internet.

Estos espacios se consiguen gracias al trabajo del equipo de comunicación, en coordinación con la secretaría del Consejo Regulador, durante los intensos meses del último trimestre del año.

 

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