#071 Historias de emprendedores | Cristina Salazar, deporte y salud en clave de mujer

diciembre 1, 2021

Cristina Salazar, de 41 años, es médico intensivista en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria (HUVV) de Málaga. Y corredora de TRAIL. Sobre lo primero, la vimos contar su experiencia  profesional y personal, desde la UCI, ante la mayor crisis sanitaria que la ha situado en primera línea de batalla frente al coronavirus.

Además, Cristina es doctora especialista en Downhills, cirujana capilar.

Como corredora de montaña, su cuenta de instagram (la pueden seguir en @dr.cristinasalazar

También habla de deporte en 101 tv Málaga

Correr en la montaña: vía de escape y fuente de salud frente a la pandemia

La doctora y corredora de trail, Cristina Salazar, ha sido nuestra última invitada a los directos de 2021. Con ella hemos hablado de salud y deporte. De su experiencia vital y profesional en UCI durante la pandemia y de cómo el deporte puede ser nuestro mejor aliado frente al virus.

 “Viendo la situación actual, no hay duda que hay que hacer deporte, especialmente una actividad aeróbica y mantenida, mejora mi sistema inmunitario. Debemos cuidarnos y estar más fuertes que nunca para hacer frente al virus”.  

cristina-salazar_
cristina-salazar_

Lleva dieciséis años trabajando en cuidados intensivos. Con la pandemia  sintió la necesidad de compartir su experiencia con los demás en un blog, en los pocos ratos libres que araña entre el trabajo, la familia y la coordinación de donaciones solidarias. 

cristina-salazar_

En mitad de una situación apocalíptica, para la que nadie estaba preparado, la Doctora Corona, como la llaman sus amigas, recuerda el trabajo de compañeros, la dedicación y la entrega. El sacrificio y los ejemplos de humanidad y solidaridad que pusieron de manifiesto la calidad humana en momentos tan complicados. 

En sus entrenos no es raro verla con los cascos o el perro. Aficionada ala bici y una corredora de montaña nata, Cristina confiesa su debilidad por Michael Jackson y ‘Man in the mirror’.