Ebook con 30 ideas para sacar el máximo partido a tus stories de instagram

junio 10, 2021
ebook stories instagram
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30 IDEAS DE CONTENIDO PARA STORIES DE INSTAGRAM

 

Instagram es, sin duda, una de las redes sociales más importantes a día de hoy. Tener presencia en la red, se ha convertido en algo más que indispensable para las empresas. No por moda. Las estadísticas no mienten. Y es que el 90% de las personas que usan Instagram, siguen a alguna marca o negocio.

Parece que la importancia de trabajar la presencia en Instagram es ya es algo (medio) asentado. Sin embargo, hay algo que aún queda bastante lejos… Stories. Ese espacio que nos da la plataforma para publicar contenidos dinámicos. Que desaparecen, sí. Pero que son igual o más importantes que las publicaciones de tu muro.

Los beneficios de usar Stories son muchos. Entre ellos, mejorar tu relación con el algoritmo. Este diablillo valora mucho las interacciones y…adivina. Las Stories son la mejor forma de conseguirlas. Además, las personas cada vez pasan más tiempo en Instagram Stories que en sus feeds. Por lo que integrarlas en tu estrategia de contenido es algo que no debes perder de vista.

Y ahora…¿sabes cuántas Stories deberías subir? Los expertos recomiendan hacerlo más de 2 veces. Al día. Sí. ¡Qué locura! Estarás pensando. Si ya nos cuesta mantener el ritmo de creación de contenidos para tener un muro actualizado, ahora las Stories nos volverán locos. O no. Porque como ya sabes, la clave de las redes es la planificación. Y también puedes tener una para tus Stories.

 

 

ebook stories instagram

En la Agencia, hemos creado el ebook “30 ideas de Stories de Instagram para potenciar tu marca”. A través de él, podrás explorar y explotar diferentes formatos de Stories y aprender a exprimir toodas las posibilidades que ofrecen. Te llevarás un montón de ideas que puedes recopilar para tu negocio. Aquí te dejamos algunas de ellas. Pero si quieres tener el recopilatorio completo, solo tienes que clicar aquí, corazón (y solo por el precio simbólico de 4,97€).

¿Qué te llevas?

  • Ideas para cada día
  • Diseños llenos de magia
  • Tips para ayudarte a crear tus contenidos

 

  • Aquí te mostramos algunas de las 30 que hemos recopilado. 

 

Idea 1: Preséntate

Objetivo: Branding

Formato: Vídeo

Nada mejor para comenzar, ¿verdad? Si aún no te has presentado a tus seguidores, ¡a qué esperas! Ya sea por Stories o en tu feed, es un primer paso muy importante que hay que dar sí o sí. ¿Confiarías en alguien que no conoces?

 Lo más recomendable es que lo hagas en formato vídeo. Sí, sabemos que a muchas os cuesta… así que siempre puedes hacerlo a través de fotos, pero te animamos a quitarte ese miedo de encima. No es un directo, así que siempre puedes repetirlo las veces que quieras. ¡Ah! Que no se te olvide añadirlo después a un destacado “Sobre mí”.

💡 Tip: puedes grabar el vídeo desde la cámara de tu móvil (siempre en vertical) y luego cortarlo y editarlo con la app gratuita InShot (incluso subtitularlo Con la app Captions).

Idea 2: Agenda del día.

Objetivo: Autoridad.

Formato: Foto, vídeo.

Sabemos de sobra que el día a día de un emprendedor es un no parar. Aprovecha para mostrar tooooodo lo que haces. Aunque esa sea tu rutina y para ti, quizás, no sea nada extraordinario, mucha gente se sorprenderá.

Para hacerlo puede bastar con subir una fotografía de tu agenda del día (siempre que se vea y entienda bien), un vídeo mañanero en el que expliques qué vas a hacer ese día o una creatividad sencilla con una checklist.

💡 Tip: si vas a subir un vídeo, ¡no olvides subtitularlo! Las Stories suelen escucharse en silencio, así que debes añadir un texto a modo resumen de lo que expliques en el vídeo. También puedes recurrir a aplicaciones que lo hacen automáticamente, como Clipomatic (Apple)

Te dejamos por aquí algunas plantillas de Canva para que te inspires (para encontrarlas solo tienes que poner en el buscador de plantillas “to do list”).

 

Idea 3: Q&A para que tu audiencia te conozca o resuelva sus dudas

Objetivo: Ventas y crear comunidad

Formato: Foto, vídeo.

Los Q&A (preguntas y respuestas) son igual de importantes que cualquier otro tipo de información sobre tu negocio. Se trata de ofrecer por stories a tus seguidores la posibilidad de que te hagan preguntas. El objetivo es que resuelvan sus dudas y se sientan escuchados.

¿Y cómo lo haces? Pues Instagram ya nos lo da todo mascadito. Usa el sticker de preguntas y plantea alguna cuestión. Quién sabe si te chivan tu próximo best seller.

Pero…¡ey! Luego no te olvides de responder. Sin esta parte los usuarios se sentirán abandonados y, probablemente, no vuelvan a preguntar más.

 

💡 Tip: cambia el color del sticker de preguntas pulsando en la esfera multicolor que te aparecerá arriba y adáptalo a tu identidad de marca.

 Idea 4: Comparte opiniones de clientes

Objetivo: Ventas

Formato: Foto, montaje

Una gran idea es que no seas siempre tú el que hable de tus productos. ¡Son pruebas sociales de valor máximo!

Puedes pedir los testimonios justo después de la compra, pasar el enlace de tu página de Facebook, ofrecer algún descuento por dejar una opinión en tu web… La forma de conseguirlo es toda tuya.

Para presentar las opiniones en tus stories, te dejamos varias sugerencias: en formato chat, que se llevan mucho y son muy visuales o, para más originalidad… ¡en audio!

💡 Tip: crea una lista de difusión de WhatsApp con tus clientes y envíales un enlace directo al apartado de reseñas de tu página de Facebook o Google My Business.

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Este recurso gratuito está lleno de herramientas y consejos para afrontar el día a día en tu marca, proyecto o negocio.

¡Póntelo de manual de cabecera! Puede que te saque de algún que otro apuro cuando andas a mil intentando recordad esta app o aquella otra que hacía tal o cual cosa …