El Periódico de los Pueblos se convierte en medio referente en la Sierra Sur durante la crisis del Covid-19

abril 21, 2020

Con el objetivo claro d la promoción del territorio, El periódico de los Pueblos del Grupo Corazón Andalucía se ha convertido en este último mes en el medio de comunicación local y comarcal con mayor  proyección entre los 14 pueblos que integran la red de cobertura informativa: La Puebla de Cazalla, Osuna, El Saucejo, Aguadulce, El Rubio, Gilena, Pedrera, Estepa, Herrera, Marinaleda, Lora de Estepa, Casariche, Badolatosa y La Roda de Andalucía.

En el último mes de marzo, el periódico ha contabilizado más de 35.000 visitas, con 53.000 sesiones abiertas y una audiencia del 95,4% en España.

Además de las visitas desde nuestros pueblos de Campiña y Sierra Sur de Sevilla, en la página se registran visitas desde Sevilla, Madrid, Barcelona, Málaga, Alhaurín de la Torre, Puente Genil, Mollina, Granada, Valencia, Mairena del Aljarafe, Córdoba, Carmona, Valladolid, Ibiza, Palma, Utrera, Alcalá de Guadaíra o Benidorm, entre otras ciudades

En redes sociales

Nuestra Fan Page de Facebook tiene 7811 seguidores y registra más de 209.000 personas alcanzadas al mes, de las que interactúan 278.562. Nuestros vídeos se han reproducido más de 405.000 veces

Datos seguimiento Twitter

En Twitter alcanzamos las 78.300 impresiones de tweets y contamos con 2.378 seguidores.

Con vocación comarcal y de arraigo al territorio

Este proyecto nació al detectar la necesidad de dar una imagen al exterior de los pueblos de la Sierra Sur sevillana, prácticamente desconocidos en otras partes de la provincia y en la capital hispalense, así como en el resto de Andalucía y, en general, a todos los niveles. Además de esta necesidad, también detectamos la falta de iniciativas comunicativas en estos pueblos, más allá de la comunicación institucional de los ayuntamientos. Por ello, lanzamos una plataforma de periódicos locales en la que apostamos por mostrar, no sólo la actividad municipal, sino el trabajo de colectivos, contenidos culturales, turísticos, sociales, económicos y empresariales de nuestros pueblos.