Estrategia definitiva para tu estrategia de hashtags en redes

diciembre 27, 2021

¡La estrategia definitiva para que los hashtags te funcionen! 👋🏻

¿Usas los hashtags sin estrategia? Quizás no les estés sacando el máximo partido, ni vengan los mejores resultados…Te dejamos algunas recomendaciones para tus hashtags SÍ FUNCIONEN ⤵️

 

La visibilidad no es un proceso que se consigue con un abrir y cerrar de ojos. Es un proceso que requiere compromiso y mucha prueba ensayo error. Ya sabes que tanto facebook como instagram funcionan a partir d algoritmos y fórmulas matemáticas. Imaginamos que sabes que tus seguidores no ven todo lo que publicas, ni publicaciones, ni Stories ni Reels, sino lo que el algoritmo decide que vean. Ahora en 2022, parece que de nuevo, en Instagram podremos elegir si nuestro muro se ordena cronológicamente o en función de intereses … 

Lo que sí es cierto es que hay una cosa clara: el futuro de los negocios pasa por internet.
Si aún no te has pasado al mundo digital, te la estás jugando. No decimos al 100% o casi (es verdad que hay ciertas cosas que deben ser presenciales) pero internet puede facilitarte mucho la vida y aumentar la rentabilidad de tu negocio.

Así que ahora, te compartimos, la guía definitiva para que puedas sacarle el máximo partido a tu estrategia de hashtags en redes sociales: 

👉🏻 Combina hashtags de diferente volumen de frecuencia 📊: súper (+1M), alta (100K-1M), media (50k-100K), baja (-50K). ⚠️ Más volumen = Más competencia.

👉🏻 Cambia los hashtags 🔄, no utilices siempre los mismos en tus posts.

👉🏻 Usa diferentes categorías de hashtags para llegar a más usuarios interesados en tu contenido: los hay de marca, de temática, de clientes/comunidad, de sector, de producto/servicio, y de tendencia.

👉🏻 Crea bolsas de entre 5-10 hashtags en los que tengas en cuenta su volumen y categorías. Esto te ayudará a no utilizar siempre los mismos y medir resultados (ver cuáles te pueden estar funcionando).

¿Y tú? ¿Tienes una estrategia de hashtags? ¿Cómo los usas? 🤔