¡Si no planificas con ESTRATEGIA, no existes!

julio 12, 2022

En las bases de tu estrategia de marketing  deberías cimentar varias cuestiones en las que a menudo no reparamos cuando nos iniciamos con una marca, proyecto… La estrategia y la planficación son piezas claves para el despegue de tu negocio. 

PONTE BIEN GRANDE DONDE LO PUEDAS LEER. 

¡no planificación, no marketing!

¡no marketing, no ventas! 

¡no ventas, no dinero! 

La planificación económica, empresarial, comunicativa, estratégica … son tus nuevas amigas. Con esto claro, te decimos cómo deberías arrancar con ese plan de marca o empresa o de marketing que te ayude con las ventas, con tu visibilidad, con tu exposición, porque SIN INVERSIÓN, NO HAY GANANCIA. Y esto es otro de los mantras que deberías tener claritos …. Ahora ya: 

  • Paso a paso para definir lo que diferencia a tu marca
  • Investigación de tu cliente ideal y cómo aplicarlo. Conócelo a fondo. Todo. Mucho. 
  • Cómo hablar de cada una de tus ofertas (productos y servicios)
  • Análisis detallado de tu competencia y mercado
Aspectos para crear un AMV en social ads
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taller novedades instagram

Y a partir de ahí, más cuestiones cristalinas: 

TIEMPO Y DINERO. Sin INVERTIR pasta ni tiempo no esperes resultados rápidos, ni ingresos recurrentes. Conseguir que tu marca tenga la visibilidad que necesita es cuestión de tiempo. Una carrera de fondo para la que debes tener pulmones y piernas preparados. ¿Estamos de acuerdo? 


¿Qué debes revisar y poner fino? 

Si estás en ese punto de bloqueo y no retorno. Si no fluyen las ideas, si no tienes estrategia ni calendario, si te abordan las dudas de cómo sacar el máximo partido a tus redes … si te sobrepasa el trabajo diario, si no sabes para dónde tirar … o simplemente prefieres delegar. ¡Papa, llama! Aquí estamos los de Corazón para hacernos cargo de todo el tinglao digital de tu empresa

Si de lo contrario prefieres que te ayudemos a ponerlo todo en orden y ejecutarlo tú, anota y revisa si tienes todos estos factores en orden: 

Optimización de tu perfil en redes. 

  • Revisa paso a paso tu perfil
  • En instagram, historias destacadas que vendan y hablen de tu producto o servicio
  • Redes cuidadas, muros estéticamente armónicos, paletas cromáticas bien usadas, diseños usables … 

Formatos de contenido

  • Revisa si usas tus redes como altavoces de venta. Canales de tráfico para atraer público a tu web
  • Cómo usar cada formato y con qué objetivo
  • Cómo hacer stories, cuántas; cómo grabar reels. 
  • Qué formato debe ser el principal y secundario en tu marca. Cuáles te funcionan mejor. Cuándo publicar. Cuándo debes aparecen y exponerte. Qué tipo de copy usar. El tono …

Estrategia de contenido ¡sostenible!

  • Asienta su bases de contenido. Sobre qué ideas van a pivotar tus publicaciones 
  • Planficación y calendario editorial 
  • Productividad en la gestión de tus redes. ¡que no te esclavicen!
  • Tu bolsa de hashtags 
  • Los CTA (call to action) para incentivar comentarios, acciones en tu cuenta … 
  • Aplicar las novedaes 
  • Medir todo 
  • Contenido evergreen 

Con todo esto, tenemos claro que existe una diferencia muy importante entre los negocios que venden y los negocios que sobreviven, como pueden. Y esa diferencia radica en su ESTRATEGIA para afrontar las nuevas formas de vender, de contar, de comunicar, de compartir.

A partir de ahí nos enfocamos en el valor y los resultados que esa OFERTA aporta al negocio. A tu cliente potencial que encontrará en tu mensaje lo que necesita para satisfacer esa necesidad presente que tiene. 

Y déjanos decirte, para terminar, que si esa ESTRATEGIA no está asentada con cabeza, fundamento, análisis … los números no salen. 

¿Qué hacemos en Corazón? 

  • Revisamos o diseñamos tu estrategia de marca y posicionamiento 
  • Te indicamos cómo deberías presentar tu negocio al mundo.
  • Te ayudamos a trazar un plan de acción lleno de campañas para conseguir clientes potenciales, visibilidad, sinergias … 
  • Analizamos tu estrategia de comunicación, tu tono, tus mensajes… para hacerla eficaz y acorde / coherente con lo que muestras en redes, con tu producto, servicio, experiencia … 
  • Revisamos los textos que necesites (redes, web, emails, página de venta, ads …)
  • Diseñamos tus lanzamientos.
  • Tenemos la vara preparada por si perdemos el foco, para identificar ese momento de folio en blanco, por si te desvías del objetivo que nos planteamos … para reconducir la estrategia y las acciones que la completan. 
  • Te ayudamos a conseguir la empresa que quieres, las ventas que necesitas, los clientes que buscas … 

pd. En verano no cerramos el chiringuito, así que si lees esto y quieres que septiembre empecemos como un tiro con el análisis de tu estrategia … ¡escribe que estamos al otro lado, esquivando olas de calor!