Por qué deberías incluir el vídeo marketing en tu estrategia de marca

junio 29, 2021

El marketing de contenidos está a la orden del día. Se ha convertido en una estrategia de marketing igual de importante que cualquier otra.  El content marketing trata de apostar por diferentes formatos, cada vez más personalizados, con los que captar la atención del público objetivo. Pero dentro de los contenidos digitales, hay uno que destaca. El vídeo.

El vídeo es el rey de los formatos. Sí. Así de contundente. Lo tenemos claro. Y es que es el contenido que más conecta con los seguidores, el que más interacción genera y el que más llama la atención. Un cóctel interesante, ¿no? Pero hay mucho más. 

Ventajas del vídeo marketing

  • Diferenciarte de la competencia
  • Llegar a tu audiencia
  • Aumento del tráfico web
  • Reputación de marca
  • Provocar emociones

Claro. Ahora te estarás preguntando cómo incluyes tú eso en tu estrategia. Que si tiene que ser muy caro, difícil…Pero para nada, amigo. Realmente, con una simple cámara (incluso la del móvil) puedes comenzar. La parte más importante no es tanto el material técnico, sino el ingenio. Aunque siempre hay que procurar cierta calidad. Atrás vídeos oscuros y borrosos. Por favor.

Las redes sociales son el mejor canal para difundirlos a posteriori. Pero no solo eso. Sino que sus formatos propios nos pueden dar ideas de cómo hacerlos. A continuación, te dejamos unos cuantos que funcionan más que bien. Palabrita! 

 

Reels

Es un formato de Instagram que te permite crear vídeos cortos de entre 15 y 30 segundos. Puedes crearlos instantáneamente desde la cámara de la plataforma o montarlos previamente. Es un tipo de vídeo en el que se juega mucho con los cambios de plano. Lo mejor de Reels es que puedes añadir música, efectos y texto sin salir de la plataforma. Ah, y que multiplica tu alcance (al algoritmo de Instagram le caen muy bien).

Vídeo corporativo


Es un clásico. Pero que sigue funcionando y funcionará. Es un tipo de contenido pensando para presentar a tu empresa, quién eres, qué haces…Genera mucha confianza y credibilidad. Además, es un formato estático. Es decir, va a ser válido durante mucho tiempo (a no ser que cambies de negocio) y será tu mejor carta de presentación que además podrás difundir por todas tus plataformas. Así que cúrratelo. Merece la pena. Aquí puedes ver algunos que hemos hecho para nuestras marcas. Eso sí. Coge palomitas, que nos han quedado de película.

Stories y directos

Son formatos que podrás encontrar en Instagram y Facebook. Vamos, que hasta lo puedes compartir en las dos plataformas al mismo tiempo. Ambos se caracterizan por ser un tipo de vídeo más espontáneo y menos preparado. Pero existen algunas diferencias respecto a la duración.

Las Stories tienen una duración de 15 segundos y puedes subir un máximo de 100 pantallas. Cosa que no te recomendamos. Deja este espacio para contenidos más cortos, como podría ser informar de horarios, enseñar un producto nuevo…

Los directos pueden tener una duración de hasta 4 horas. Así que imagina la cantidad de posibilidades: hacer entrevistas, unboxing de nueva temporada, incluso una sesión de preguntas y respuestas. Porque lo más curioso de los lives es que incluyen un chat con el que interactuar con tus seguidores. El directo se guardará durante 30 días y si queremos tenerlo siempre disponible, podéis subirlo a IGTV. 

El contenido visual, como el tamaño, importa. ¡Claro! Importa mucho. Olvídate de bancos de imágenes gratuitos y trabaja imágenes cautivadoras, emocionantes, interesantes … que digan mucho. Que lo digan todo. 

 

El vídeo llegó para quedarse. Y los vídeos cortos para redes sociales generan mayor cantidad de likes, shares y suscriptores que cualquier otro tipo de publicación.

Véase plataformas como Youtube, Instagram, Facebook … El vídeo es una de las herramientas clave en el marketing online. Y en Corazón trabajamos la estrategia de vídeo como parte de la propuesta comunicativa de la marca. En Corazón lo sabemos y queremos ayudarte con tu estrategia de videomarketing. Si te gusta!