4 estrategias infalibles para Navidad

noviembre 23, 2021

Aún estás a tiempo de redirigir tus estrategias para Navidad

 

Que la Navidad te va a pillar con el pie cambiado, lo sabes. Lo sabes porque aunque, posiblemente, lleves meses pensando qué vas a hacer en esta próxima campaña…el calendario te ha vuelto a pisotear. Así que hoy queremos animarte, al menos, a que puedas re-enfocar tu estrategia de cara a una mayor ventana de atención de los usuarios.

Las campañas de marketing digital para Navidad permiten aprovechar las funcionalidades de herramientas como Google My Business o Google Trends.

Para ello, tira de disparadores mentales como la urgencia. Adelantar las promociones y acciones navideñas. Con ello conseguirás apelar a las emociones de tus posibles compradores, llamar su atención y, por ende, aumentar las ventas. Aquí te dejamos mucho más sobre disparadores mentales.

Existen algunas herramientas y estrategias que te pueden facilitar la vida:

 

Tendencias

Google Trends Esta herramienta permite encontrar temas que serán o que han sido tendencia en ciertas fechas. Con ella, podemos descubrir nuevos temas que estarán de moda y aprovecharlos para crear contenidos o promociones que llamen la atención de los clientes y usuarios.

Ejemplo de Google Trends

Ejemplo de búsqueda de las últimas tendencias del 22 de noviembre de 2021.

Es muy fácil e intuitiva de usar. En la primera página, encontrarás un gran buscador para introducir la palabra clave que te interesa. Te proporcionará datos muy relevantes como el interés a lo largo del tiempo o por región, así como las búsquedas que van en aumento. Esto te dará pistas muy interesantes sobre, por ejemplo, en qué regiones interesarían más tus productos para enfocar tu campaña de publi. 

Ejemplo ficha de Google My Business

Funcionalidades de la SERP

La página de resultados de búsqueda (SERP) de Google tiene muchas funcionalidades como las tarjetas de Google My Business, las preguntas más comunes, las reseñas o los resultados enriquecidos.

 

Publicidad

Estrategia de «remarketing» a tu comunidad. Se trata de mostrar los anuncios a todas esas personas que habitualmente han visitado nuestro sitio web. Esta es una estrategia más económica y que genera mejores resultados.

 

Geolocalización

Optimizar tu pack local de tu ficha de negocio. APORTA información adicional para que se muestre en Google Maps, lo que será importante para mejorar la visibilidad.

 

 

 

Aún estás a tiempo de reconducir tu estrategia para estas fechas. Así que apúntatelo todo bien y sobre todo…¡PASA A LA ACCIÓN! Es nuestro mantra. Sin acción no hay resultados. Así que…¿a qué esperas?

En la Agencia nos gusta planificar con tiempo. Y eso es algo que tratamos de inculcar a todos nuestras marcas con Corazón. Porque solo con estrategia lograrás marcar la diferencia entre tú y tu competencia. Si se te hace cuesta arriba. tenemos un equipo muy TOP que puede ayudarte en (casi) TODO lo que necesites:

Y si necesitas de todo un poco…tenemos nuestro Banco de horas. Adaptado a ti y para lo que necesites. Y haciendo un seguimiento de tu proyecto y su evolución. ¿Qué te parece?