Eventsur se reconvierte y hace nacer Mobilprotec

abril 24, 2020
Hacer de la necesidad virtud. Y eso ha hecho Juan José Aguilar, gerente de EventSur hasta el pasado 13 de marzo. Entonces, el Estado de Alarma y la suspensión y cancelación de todos los eventos previstos para este año obligaron a su cierre.
Pero ese cierre no provocó la parálisis en Juan José Aguilar. Tras asegurar a sus trabajadores mediante un ERTE, ideó esta nueva línea de negocio, MobilProtec. Una nueva iniciativa con la que se dedica a crear soluciones, sencillas y económicas, que protejan contra el coronavirus. Con ellas, será posible que comercios, establecimientos de hostelería, lugares cerrados e incluso espacios abiertos, puedan ser utilizados sin riesgo de contagio. 
 
Colaboración y atención a la ciudadanía 
 
Tras la presentación del ERTE y el pago a proveedores, desde EventSur, su gerente, no dudó ni un minuto en ayudar en la lucha contra el Covid-19. Ofreció su material, carpas, pérgolas y mobiliario tanto a fuerzas de seguridad como a ayuntamientos y autoridades sanitarias.
En Osuna, sede de su empresa, montó las carpas y todo lo necesario para que la residencia universitaria de la localidad se convirtiera en un nuevo área de urgencias del hospital La Merced.

De EventSur a MobilProtect

Después de trabajar con ellos en diferentes prototipos, se han logrado numerosos muebles que harán que podamos retomar nuestra vida de la forma más normalizada posible. A esta nueva línea de negocio la ha llamado MobilProtec, de las palabras Mobiliario Protector. Así, ha reconvertido su empresa de eventos, que ya fabricaba infraestructuras para todo tipo de actividades, en una empresa de mobiliario de protección.