Fomo … o cómo perder el miedo para impulsar las ventas

diciembre 20, 2021

Esta Navidad, FOMO y a celebrar

Puede que te suenen las siglas FOMO. O puede que te suenen a chino. En cualquier caso, lo que es seguro es que alguna vez has sentido miedo de perder una oferta. Una oportunidad de compra.

No me digas que no te suena eso de estar reservando un hotel y que al lado te aparezca que hay 10 personas más mirándolo . ¿Te pone nerviosa, verdad? Pues amiga, eso es exactamente el FOMO: aprovechar el miedo a perderse algo para impulsar las ventas.

Plataformas ecommerce aprovechan estas tácticas FOMO, para aumentar los ingresos. Aprovechan la psicología humana como una estrategia de marketing de impulso para convertir a los compradores de escaparates en compradores reales. Y de eso precisamente venimos a hablarte hoy. 

Algo que te podría venir muy bien aplicar a tus estrategia navideña. ¿Cómo hacerlo?

Establece un límite de tiempo: poner una fecha límite empujará a los más indecisos a hacerse con tu producto. Eso sí, no la extiendas más de lo prometido o perderás credibilidad.

 Usa la prueba social: puedes incluir este elemento mostrando una notificación de que alguien está mirando el mismo producto o incluyendo testimonios de clientes.

 Ofrece packs de productos: puedes emplear esta estrategia para incrementar el carrito de compra o hacer que te vuelvan a comprar. Normalmente los packs suponen una oportunidad ya que se ofrecen mejores precios al consumidor.

Prueba a combinar estas estrategias y verás como tus ventas mejoran.

Igualmente, en estos últimos días hemos venido compartiendo contenido que puede ayudarte con tu marca en las últimas semanas del año. 

31 ideas para tus post y copies de cara a Navidad

4 estrategias infalibles para Navidad