Fotos bonitas para tus redes | Comida de Pueblo

septiembre 28, 2021

La importancia de tener imágenes de calidad

 

Imagina que vas caminando por la calle y pasas por delante de un escaparate. Tiene el cristal sucio, está mal iluminado y apenas alcanzas a ver los detalles de los productos expuestos. Un horror, ¿no? Es más, dudo de que te pares a mirarlo. Incluso aunque los productos sean de una calidad inmejorable.

En el mundo digital, ocurre lo mismo. Aunque, por desgracia, muchas empresas aún no lo acaban de entender. En Internet, lo audiovisual prima sobre la palabra. Es así. Aquí el refrán español cobra más sentido que nunca. Porque, my friend, la imagen que proyectas de tu negocio es tan importante (o más) como la calidad de tus productos o servicios. 

Ya sea en redes o en tu página web, las imágenes muestran a tus posibles clientes quién eres, cómo es tu negocio, cómo trabajas, qué vendes… Y si quieres transmitir profesionalidad, tu imagen tiene que serlo. Fotografías desenfocadas, pixeladas, o tan oscuras que parecen sacadas en Mordor. Sí, toda una fatalidad. Pero mucho más frecuente de lo que parece. Por eso hoy te dejamos algunos consejos para evitar que esto te ocurra a ti ⤵️

Características de una buena fotografía

Seguro que ahora te estarás preguntando cómo leches debe ser una fotografía para que se vea profesional. Y, aunque nos estamos metiendo en un mundo bastante subjetivo, siempre hay unos parámetros que nos pueden ayudar a valorar una foto como buena o mala. Así que atento.

 

  • Composición

Con esto nos referimos a la organización. La forma en la que los diferentes elementos aparecen ordenados en la imagen. Es la parte más técnica, pero uno de los puntos que más te ayudará. Sobre todo, si eres principiante. Podríamos escribir un listado bastante largo de reglas compositivas. Pero nuestra recomendación es que seas consciente. De lo que quieres transmitir. Del contexto de la fotografía. Porque todo cuenta a la hora de dar significado. Así que aclara tu mente y transmite tu idea lo más clara posible. Juega con el entorno y diviértete. 

 

  • Luz

La luz es el componente principal de cualquier fotografía. Sin ella, básicamente la fotografía no existiría. Y este es quizás el parámetro más difícil de controlar. Lo más recomendable es que realices tus fotografías siempre con luz natural. Así que si las vas a hacer en interior, asegúrate de contar con una buena ventana que te de suficiente luminosidad. Pero siempre lo mejor será que te vayas al exterior.

Algo que también deberías tener en cuenta es que la luz cambia a lo largo del día y también según las condiciones climáticas. No es lo mismo hacer una foto a las nueve de la mañana que a las seis de la tarde. Ni tampoco hacerla en un día nublado, en el que las luces y sombras serán difusas, que en uno soleado, en el que, por el contrario, serán muy marcadas. Te recomendamos que suelas realizar tus fotografías en las mismas condiciones para mantener una misma línea gráfica entre ellas.

 

  • Transmite

Si tu fotografía llama la atención, enhorabuena. Seguramente hayas conseguido una buena foto. Y hay muchos motivos por los que una imagen puede resultar atractiva: la composición, sus colores…pero sobre todo por la historia que cuenta. No quiere decir que tengamos que transmitir historias super profundas con cada imagen. Pero sí una idea, un concepto…

 

 Ahora que conoces algunas recomendaciones, te invitamos a ver estas fotos…

Plato de comida de pueblo
comida de pueblo
comida de pueblo

¿Qué has visto? ¿Qué te han transmitido o recordado? Tradición, al guiso de la abuela, el pueblo… ¿Quizás? Eso y mucho más es lo que representan estas imágenes que hicimos en una sesión de fotografía profesional para Comida de Pueblo, de La Puebla de Cazalla. Todas las imágenes son diferentes. Pero evocan lo mismo. 

El juego de texturas, los detalles como la pequeña cazuela, la luz, los ángulos… Es un todo. El branding de tu marca también lo son las fotografías. Porque imágenes consistentes forjan marcas consistentes

Pero si esto de hacer fotos se te sigue haciendo bola, no dudes en contactarnos para tener tu sesión profesional y dar la bienvenida a la era de las fotos bonitas 😉