¿Con qué frecuencia debes publicar en instagram?

agosto 27, 2021

¿Cada cuánto publicar en Instagram? 

La pregunta del millón. Millonésima vez nos han planteado … clientes, conocidos, amigos, marcas … una vez al día, no más de 7 post a la semana, hasta 10 veces o 1,5 … por tanto … no hay respuesta correcta.

Y la cara de pez que se les queda es … 

Como siempre, la respuesta es DEPENDE. 

Todo dependerá de tu marca, del servicio, del producto y del contenido. Influirá el tipo de contenido, horarios de publicación y los hashtags y por tanto, quizás no haya una “mejor frecuencia” lo que significa que tendrás que descubrirlo tu mismo. 

Y para eso, tendrás que medir y revisar los insights de tu cuenta. Semanal, Mensual, diariamente … si de verdad quieres llegar al ritmo de post conveniente.

Para ello, te proponemos algunas claves para tener en cuenta:

1⃣ Experimenta con tus post

2⃣ usa distintos formatos

3⃣ publica a distintas horas, busca tu negocio entre los hashtags (por revisar qué publican sobre tu marca)

4⃣ revisa las interacciones

pregunta a tu audiencia

5⃣  usa hashtags para hacer el contenido más visible en las búsquedas …

Y como recomendación, por si te vale seguir alguna pauta, quizás una frecuencia “normal” podría ser: 3-4 publicaciones en el feed a la semana (incluidos los Reels o publicaciones IGTV) 8 a 10 historias a la semana (al menos 2 al día) 4-6 Reels a la semana.

¿Sigues esta línea? ¿Te funciona? ¿Cuál es tu ritmo de publicación? y tú, ¿Cómo lo haces? Te podemos leer en comentarios. Sería muuuuy interesante conocer cómo os funciona en vuestra marca.