¿Cómo ganar en instagram sin que te vaya la vida en ello?

agosto 14, 2020

Hay una vida antes y después de instagram, sin duda. Si eres emprendedora o si cuidas tu imagen personal, lo sabes. Hay una diferencia importante entre los que consiguen buenos resultados y los que no, y la mayoría de las veces se podría resumir con esta frase: Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Al ser algo tan obvio la mayoría de personas y negocios lo pasan por alto y les pasa lo que no queremos. Por eso, ya hace unas semanas os compartimos un post sobre algunos aspectos básicos par triunfar con tu muro de instagram.

Hoy de nuevo, te dejamos en 4 recomendaciones básicas para trabajar tu contenido, el copy de tus caption o la disposición de fotografías:

1. Utiliza el formato vertical en tu feed de Instagram

Durante mucho tiempo las fotos del feed de Instagram se mostraban solamente en formato cuadrado (1.080 x 1.080 px), sin embargo ahora también se muestran en formato horizontal (1.080 x 566 ) y vertical (1.080 x 1.350 px). Lo interesante de utilizar esta última opción es que las fotos ocupan más espacio en el timeline de tus seguidores y todo lo que nos ayude a que nuestro contenido sea más visible es una buena idea.

2. Escribe textos persuasivos y estructurados

Es cierto que Instagram es una red social de fotografía pero la importancia del copy en los caption (en los pie de foto) de Instagram hará que tu marca gane en identidad, personalidad, contenido único y valor. Cúrrate textos friendly centrados en generar conversación con los usuarios (no sólo en vender). Humaniza tu marca, tu trabajo, tu equipo, Las historias de valor crean comunidad y de eso se trata. De generar y cuidar a una tribu que te siga, forever.

3. Usa los hashtags adecuados

No hace falta que sean los 30 que permite Instagram, puedes usar menos si quieres, pero piensa unos cuantos que vayan bien con el contenido que estés compartiendo y aprovecha su poder para llegar a usuarios que aún no te conocen.

4. Pon la ubicación en tus publicaciones

Al igual que los hashtags, la ubicación nos va a permitir aparecer en las búsquedas que hagan otros usuarios, en este caso cuando busquen por localización. Así puedes aparecer en esas búsquedas es imprescindible que le pongas la ubicación a tus publicaciones.

Con estos tips puedes optimizar tu cuenta y conseguir que tu marca tenga rollo, corazón y mucho ganado. Ya lo del algoritmo es otra historia, para no dormir. Pero no te ofusques ni trates de combatirlo en exceso. Creo contenido único, de valor, aporta conocimiento y consigue que quien llegue a tu muro se quede con ganas de volver. Ahí es donde de verdad habrás ganado mucho, todo.

Esperamos que entre mojito y mojito y remojón piscinero sigáis los consejos y de cara a septiembre contéis con muros llenos de inspiración, y sobre todo, un canal en el que os sintáis cómodos y saquéis vuestra mejor versión.

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