fbpx
Herramientas clave para mejorar el seo de tu web
agosto 12, 2021

Herramientas clave para mejorar el SEO de tu página o blog

Ya sabemos como podemos mejorar el SEO de la página gracias a las entradas anteriores, de una forma básica. Y si no lo sabes ya puedes ir leyendo el resto de documentos.

¿Cuántas palabras tiene el post ideal de cara al SEO?

Por qué deberías trabajar el SEO local

10 aspectos claves para mejorar el seo de tu web

Claves para mejorar el SEO de tu ecommerce (1)

Cómo mejorar el seo de tu ecommerce (2)

En esta entrada vamos a ver algunas herramientas que son, para nosotros, muy recomendables para ayudarnos con este trabajo.

Lo primero, planifica las palabras clave

Primero deberas tener una *lista de palabras clave* , ya sean palabras o pequeñas frases, por la que quieres que tu web aparezca a los visitantes que realmente esten interesados en los temas que tratas en tu web.

Existen muchas herramientas que te pueden ayudar a escogerlas pero vamos a recomendar una muy sencilla que nos permite saber como se estan usando las palabras clave que seleccionemos.

https://trends.google.com/trends/?geo=ES

De esta forma podemos saber cómo está funcionando y cuáles son sus opciones, además de comparar que tal funciona con respecto a otras palabras.

Segundo, aplica esas palabras clave a la web

Una vez tienes claras las palabras clave, debes aplicarlas correctamente en tu web.

Si utilizas WordPress te recomendamos el plugin Yoast SEO que te ayudara a saber si estas utilizando correctamente esas palabras clave en tu página.

Este plugin es de gran ayuda ya que te dará consejos sobre cómo redactar el contenido para saber si el SEO es correcto o no.

Tercero, mejora el tamaño de las imágenes.

Esto es un punto importante ya que el tiempo de carga de la web puede mejorar mucho y eso es muy bueno para el SEO, sobre todo en móviles.

Os recordamos que es importante que cada imagen tenga el tamaño adecuado para el lugar donde van y que dispongan de la compresion correcta!

Existen muchas opciones para ello.

Si estas generando las imagenes nuevas puedes usar la web https://squoosh.app/ que te permitira generar imagenes a resoluciones menores y muy optimizadas.

¿Y si ya tengo las imagenes en el WordPress subidas? Puedes usar el plugin https://wordpress.org/plugins/ewww-image-optimizer/ que te permitira optimizarlas de una forma muy sencilla desde dentro de WordPress

Cuarto, optimizar.

Siempre se le puede sacar algo más de rendimiento a la web. El uso de caches, minimizadores de código, optimizadores que logran mejorar los tiempos de carga.

En WordPress una herramienta como https://es.wordpress.org/plugins/wp-optimize/ puede ser muy util para ello.

Quinto, mide el como esta funcionando.

Si no mides no sabes si los cambios funcionan o no. Para ello te recomendamos dos opciones:

https://search.google.com/
https://metrica.yandex.com

Google es la más utilizada y no es por capricho. Es completa y con un respaldo único por parte de la comunidad. No dejes de probarla y estudiar sus datos.

Yandex sería la competencia rusa de Google. No te asustes, es totalmente segura y nos aporta una serie de herramientas magníficas para ver cómo se comportan los usuarios. Por ejemplo podemos reproducir los pasos que ha realizado un usuario en concreto o ver un mapa de calor de los clic realizados.

Con estas herramientas podrás aplicar el SEO a tu web sin complicarte demasiado.

 

Esperamos que te haya servido, para poner fina y a punto tu web para esta última recta del año. 

Autor: Fidel Portillo de Lefty Garage