Cómo puede afectar iOS 14 a tus anuncios de Facebook

abril 30, 2021

Ya está aquí. IOS 14.5 ya se puede descargar e instalar. Algunos la bautizan como la mayor actualización de la historia de Apple. No lo sabemos. Lo que sí podemos asegurar es que marcará un antes y un después en el ecosistema de las aplicaciones y, sobre todo, en nuestras campañas de anuncios de Facebook.

 

Y es algo que a los marketeros nos trae por la calle de la amargura. 

¿Por qué?

Porque el cambio más importante viene del uso de las cookies. Sí, nuestras grandes aliadas. Y es que las cookies están cada vez más cerca de entrar en la UCI. La industria avanza cada vez más rápido a un futuro sin cookies de terceros. Recordemos el gran susto (que aún perdura) que nos dio Google a principios de año. Por entonces, anunció que en dos años su navegador Chrome dejaría de usar las cookies de terceros.

 

Con la actualización, Apple limitará la información que se comparte con terceros, como Facebook. Todo el poder queda en los usuarios, que tendrán la capacidad de autorizar o no el seguimiento. Al descargar por primera vez una aplicación, se preguntará expresamente si se permitirá a Facebook el tracking. La primera opción predeterminada será “No permitir”.

Y es que, hasta la fecha, cualquier usuario que no daba consentimiento explícito se daba por entendido que, por omisión, se concedía. Aviso a usuarios. Que no aceptes el consentimiento no significa que vayas a dejar de ver anuncios. Simplemente los que veas no estarán personalizados. Así que, ya que vas a seguir viendo anuncios a destajo, al menos que sean de tu gusto, ¿no? 😉

Página de Facebook de Corazón Andalucía

¿Qué significa eso? 

Claramente, esto afectará a nuestras campañas de anuncios en la plataforma. 

1. Reducción de los eventos a 8

 

Facebook propone procesar los eventos de conversión del píxel a través de eventos agregados, que pueden registrar un máximo de ocho eventos de conversión. Si lo piensas, puede ser más que suficiente para cualquier funnel, por lo que no debería preocuparnos en principio.

 

La plataforma configurará aquellos que sean más relevantes para tu negocio y tu actividad.

Y aquellos anuncios optimizados para eventos que ya no estén disponibles quedarán paralizados. 


2. Limitaciones en la medición de las campañas

 

Probablemente veas menos conversiones asignadas a la publicidad. Ni datos detallados con información demográfica. 

 

Cambio de la atribución a 7 días. El cambio no se hará de forma automática en campañas ya activas. Así que, ojo,  porque puede afectar a los resultados de la campaña.

3. Limitación en las audiencias

 

Puedes que notes que:

  • Tus audiencias guardadas desciendan.
  • Tus audiencias similares no funcionen.
  • El retargeting disminuya su efectividad.

Pero, ¡ey! No es el fin del mundo. Dimensiona el problema. ¿Cuántos usuarios te visitan desde un iPhone? Facebook ya ha dado respuesta con todo un manual de soluciones