La grabación de la masterclass con las novedades sobre instagram

febrero 23, 2022

Si no pudiste venir al directo …

Te gustará saber que hemos recopilado toda la masterclass sobre las novedades de instagram para este 2022. Entre otras muchas más dudas, claves, apps, herramientas, recursos y tips … hablamos de:

  • Stories / Reeels de 60 segundos.
  • Respuestas a comentarios con Reels.
  • Sticker para crear hilos de historias.
  • Efectos de voz en Reels.
  • Edición y Eliminación de fotos incluidas en carrusels.
  • Ahora puedes dar ‘like’ a una historia en Instagram. 
  • Equilibra los diferentes tipos de contenido que incluyen publicaciones de imágenes, videos, Reels, Stories e IGTV.
  • Te recomendamos que limites el uso de tus hashtags alrededor de 20 que sean muy relevantes para cada publicación, en una combinación entre hashtags genéricos, de marca, de productos o servicio, de nicho, de servicio …

 

Instagram se presume para este año, de nuevo, como una de las plataformas clave para el desarrollo de emprendimientos, proyectos, negocios, marcas personales …  una comunidad de seguidores basada en el contenido audiovisual, y en el vídeo, sobre tod. Hay más de 25 millones de cuentas empresariales en la red y una ventana al mundo para contar aquello que te hace único.

masterclass novedades instagram

 En su reciente estudio, Hubspot y Mention han presentado el reporte 2021 y de él se desprenden datos importantes a tener en cuenta si trabajas con instagram en la estrategia digital de tu marca:

En cuanto al Contenido:

* Vídeos: es el formato con más interacción a nivel global.
* Carruseles: permiten alcanzar mayor nivel de engagement a las cuentas con menos de 10 mil seguidores.
* Extensión de textos: sin descripción, de 21 a 50 caracteres o hasta 2000 caracteres son las mediciones que más engagement generan.
* Días y horas: los lunes y miércoles son los mejores días. Para Latinoamérica y España, el domingo es el mejor día.
* Emojis y Hashtags: 1 emoji es suficiente para descripciones cortas.  11 hashtags relevantes, como máximo, generan un muy buen engagement.

 

Propuesta de valor: demuestra a tu audiencia cuál es el valor que aportas. Invierte en encontrar una estrategia para mostrar tu propuesta de valor de modo continuo.

 

Sabías que … 

En España podemos encontrar que las ciudades de Arganzuela, Eixample, Ibiza, Valencia y Sevilla son las que realizan un mayor registro en cuanto al número de posts. Sin embargo, son las localidades de Córdoba, Bilbao, Madrid, Sevilla y Marbella quienes representan un mayor porcentaje de respuesta respecto a la tasa de engagement con la interacción de los usuarios. 

Con todo esto, lo que te aconsejamos es que analices, midas e investigues las reacciones y comportamientos de tu comunidad. Será los datos que guíen cómo debes ordenar y encaminar tu estrategia de marketing, en instagram. ¡No olvides que hay vida más allá! 

 

Recuerda que si quieres ver la MASTERCLASS al completo, te dejamos el link para que puedas acceder a la grabación. Fueron casi 2 horas de contenido de valor.