Método Seinfeld o cómo vender más con un mail diario

agosto 3, 2021
¡Un email diario! REPITO. ¡Un email diario!

¿Has oído hablar del Método seinfeld? Se trata de una estrategia de email marketing con un enfoque claro: enviar un email cada día a los suscriptores para conseguir más ventas. Sin ser agresivo, sin presionar,…¿oído esto último?

Detrás de esta estrategia de email marketing está Rusell Brunson, uno de los mayores expertos en marketing online, que, además de hacer muchos billetes con los negocios digitales, le puso el nombre de método Seinfeld en honor a la serie Seinfeld y habla de ella en su libro Dotcom Secrets. Mira por donde, una de nuestras propuestas de lectura para este verano, era precisamente, el libro de Brunson. 

El correo no es un mail cualquiera y tu base de suscriptores es tu Sancta Sanctorum

Ya te lo hemos dicho, por activa y por pasiva … el correo electrónico diario NO ES UN EMAIL CUALQUIERA.

Ese mail que debe aparecer cada día en la bandeja de entrada de tus suscriptores no es un mail cualquiera ni un mail más. Es un mail lleno de contenido de valor, entretenimiento, trucos, consejos, un poco de venta, producto o servicio, curiosidades, novedades …

Es el día a día, vía correo electrónico, donde si nos apuras encontraríamos un 90% de entretenimiento y un 10% de contenido (de utilidad, de interés, novedoso, curioso …)  + enlace a un producto o servicio. ¡Hemos venido a vender, no lo olvides! Pero no siempre. Esto último tampoco.

 Pero alguien que te lee cada día, eso es fidelidad y lealtad absoluta. ¿Hay mayor prueba de amor …? ¡Puede, pero ésta es una de las buenas! El suscriptor que está en tu lista, es porque quiere estar. En un mundo totalmente infoxicado, donde recibimos miles y miles de impactos diarios vía móvil, apps, pc, tv … Así que si se queda … amigo … ahí hay amor del bueno. 

 Además, si lo pones en práctica descubirás que quizás, mandar un correo al día te ayuda a ejercitar la mente, redactar mejor, buscar enfoques nuevos para tus servicios y estar pendiente de cosas para contarte cada día. 

método seinfeld

Método Seinfeld o cómo vender más con un mail diario 

Lo que se persigue con este método de email marketing es enviar al menos un correo electrónico al día con un enlace a algo que esté en venta. Siempre deberás vincular tu historia a algo que vendas al final del email.

¿Y esto funciona?

Russell Brunson, un crack de los embudos de venta, entendió que su técnica de enviar correos electrónicos llenos de contenido de valor, educativos y con píldoras informativas no le daban casi ningún resultado. La tasa de apertura era bajísima y perdía mucho tiempo en escribir. Así que decidió cambiar la temática de los mismos por un porcentaje de info que respondía a: 

emails con un 100% de contenido de valor, por emails un 90% de entretenimiento y un 10% de venta. 

Sus resultados cambiaron radicalmente. Sus correos ya no eran ignorados y consiguió más tráfico a sus páginas de venta

método seinfeld

Por si te quedan dudas … o quieres saber algo más del origen de Seinfeld … fue una sitcom que comenzó su emisión en 1989 y que rompió todos los esquemas sobre cómo hacer comedias americanas. No había una trama que hilase los episodios. Ni giraba en torno a una temática específica. Simplemente, narraba historias de la vida cotidiana.

Y eso enganchó tanto a la audiencia que estuvo emitiéndose durante una década. Ahora, Corazón, ponlo a prueba si crees que una estrategia de este tipo puede funcionar para tu base de suscriptores, para tu lista … ¡Ah! Que no tienes lista … pues ahí sí que tienes un problema, amigo. Empieza por cultivar una lista de suscriptores que sigan tu contenido, tus propuestas, que conozcan tus servicios o productos, que se interesen por tus formaciones … Transmite tu esencia en cada uno de los emails que envíes a tu lista de correo. Pon en marcha una estrategia de captación y empieza a trabajar, realmente, con muchos prospectos interesados.