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¿Cuál debe ser la métrica principal en tu plan de contenidos?
agosto 23, 2021

¿Cuál crees que debiera ser la métrica number one en tu plan de contenidos?

Los me gustas del post, las interacciones con tus stories, los compartidos, los DM, los nuevos seguidores .. ¿cuál crees?

Piensa porque no se trata de traer a muchos, a todos … al universo entero siguiendo tus post y tus cuentas … lo difícil es atraer a seguidores de calidad, a público realmente objetivo interesado en leer y ver y seguir lo que haces, cuentas y compartes.

Por ello, el alcance y las impresiones son 2 de las métricas que deberías mimar en las Insights de tu cuenta de IG.

La fórmula con la que se mide el alcance es: alcance/seguidores actuales x 100. Y de ahí obtienes el % de alcance de tu cuenta.

Ahora … qué es el engagement rate o tasa de engagement (en cristiano, el grado de fidelidad y compromiso que tus seguidores demuestran con tu marca)? Con ello nos referimos al grado de fidelización de tus seguidores.

Esto es el grado de interés, interacción e implicación que la gente que te sigue tiene con tus posts o con tus stories.

Y para ello sumamos cogemos el total de Interacciones / Alcance de la publicación) y lo multiplicamos por 100. Para calcular este grado de fidelización y varias fórmulas aunque debes tener claro que medir será la vía más rápida para calcular el éxito o el fracaso de una estrategia social media.

Saber si tienes que dar un giro de timón o si por el contrario, lo estás petando entre tu comunidad. Lo que haces gusta, se comenta, se comparte, se guarda … eso es lealtad y compromiso … y esa métrica … vale oro.

¿Te parece?

Si en esa necesidad de mejora del contenido que compartes … se te agotan las ideas sobre qué tipo de post escribir … te dejamos algunas recomendaciones que escribimos hace unos días. para que tu feed de instagram se llene de ideas frescas, útiles y consigas salvar ese momento de bloqueo en tu marca. 

10 ideas para los copies de tus post