Motivarte en Tiempos de Crisis

junio 1, 2020

Motivación es encontrar motivos para hacer algo. Los motivos que encuentras fuera son temporales e impredecibles, al depender de motivación factores externos que pueden variar fácil e inesperadamente. Los motivos que funcionan son motivos internos, porque estos dependen sólo de ti y son perdurables en el tiempo.

Por ejemplo, con lo que estamos viviendo desde hace ya unos meses, si te motivas pensando en cuando vuelvas a poder viajar, o a trabajar en otras condiciones más llevaderas (con tus hijos en el cole o escuela de verano, tu pareja recuperando cierta normalidad en su trabajo…), estarás dejando tu bienestar en manos de “lo impredecible”, porque aunque en principio vayamos avanzando en la desescalada, ¿quién sabe si vuelve a darse otro brote o a suceder algo más? Lo externo, seguirá el curso que deba seguir y es algo que no podemos saber.

En cambio, encontrar motivos propios, con actitudes y acciones que puedes poner en marcha desde ya, te permitirá adueñarte de la situación, porque venga lo que venga, sabes que lo que elijas hacer ante eso, dependerá únicamente de ti. Quizá, no puedas viajar, pero a lo mejor puedes buscar algún sonido de la naturaleza que te relaje y te inspire a soñar o, tal vez, alguna canción que te recuerde algún lugar donde ya hayas estado y volver a disfrutar con ello desde la imaginación. Puede que tu situación de trabajo actual sea incómoda y menos productiva de lo que acostumbras. Sin embargo, a lo mejor puedes analizar dónde están tus prioridades actuales y tus tiempos o momentos de mayor productividad y establecer ahí nuevos hábitos que te ayuden a incrementar tu rendimiento. Concentrarte también en lo que sí tienes disponible o en lo que llevas logrado, dentro de esa situación, te ayudará a impulsarte y a continuar con el estado de ánimo adecuado.

motivacion

Tú tienes tus propios recursos para liderar tu vida.

¿Recuerdas algún momento del pasado en el que lograste superar algo difícil? ¿Conseguiste alguna vez hacer algo que jamás habrías imaginado poder hacer? Si eres capaz de hacerlo en momentos críticos, ¿para qué esperar a que las situaciones se compliquen? ¿Qué pasaría si hoy eliges decidir tu propio camino?

  • Encuentra tus motivos
  • ¡Alimenta tu pasión!

 

Laura Muñoz, Coach y formadora de negocios. Ayudo a profesionales y empresari@s a impulsar y lanzar su carrera profesional y sus negocios, mediante un programa de liderazgo, a medida, para empresas (con mentoría y/o coaching ejecutivo) o coaching ejecutivo y personal, con el que te convertirás en un Líder Emocional-Mente Consciente.
Web: www.lauramunoz.coach
LinkedIn: Laura Muñoz Ramírez
Facebook: Laura Muñoz
Instagram: @laumunra