¿Tu negocio necesita marketing?

octubre 26, 2021

Si continúas preguntándote si necesitas tener una estrategia de marketing en tu empresa te adelantamos que la respuesta es sí. Existen muchos motivos: nuevos hábitos, visibilidad, alcance, posicionamiento…Pero siéntate. Hoy queremos resolver tus dudas y contarte por qué tu negocio necesita marketing si quieres mejorar tus resultados

 

1. Te permite competir contra grandes empresas

 

Seguro que una de tus principales dudas es si el marketing es para tu empresa. Y no podríamos darte un SÍ más grande. Deja atrás la falsa creencia de que eso del marketing es solo para grandes negocios. 

De hecho, vale para TODAS. Sea del sector que sea. Tenga el tamaño que tenga. De hecho, el marketing digital es la gran oportunidad para que los pequeños negocios puedan llegar competir contra los gigantes. Ahora se compite por la atención de los usuarios y eso es algo que todas las empresas pueden conseguir con la estrategia correcta. 

2. Puedes medir y tomar decisiones acertadas

 

En marketing digital todo se puede medir y…¿sabes lo mejor de eso? Que te permite reaccionar a tiempo, corregir errores e incluso aprovechar oportunidades si sabes interpretar bien los datos. Para tomar las mejores decisiones para tu negocio, tienes que saber lo que está ocurriendo en él, ¿estás de acuerdo, no? 

3. Es económico

 

Seguro que esta no te la esperabas o no es lo que pensabas. Pero sí. Tener un plan o una estrategia de marketing hoy en día no es tan caro. Esta creencia viene del uso de canales clásicos de marketing en los que la inversión inicial era muy elevada: televisión, prensa, revistas…incluso web. 

Pero con la llegada de Internet y su expansión se ha economizado y se podría decir que cualquier empresa tiene a su alcance poder realizar acciones de marketing. Además, las campañas son flexibles y se suelen ajustar a los objetivos y presupuesto del cliente. Por lo que no hay excusa. 

 

4. Potencias tus ventas

 

El hecho de aumentar tu exposición repercute directamente sobre la confianza que los usuarios depositan en ti, uno de los principales factores para la venta. Además, no olvidamos que se incrementará el número de personas a las que llegas. Y mayor alcance, mayor posibilidad de ventas. No hace falta ser matemático. 

 

5. Creas valor

 

Sobre tu marca. Cuando realizas acciones alineadas con los valores de tu empresa y mensajes coherentes a ella, estás creando una identidad. Ni más ni menos que uno de los activos más importantes en una empresa. Y que hace que los usuarios te recuerden. Y te prefieran por encima de la competencia.

 

Marketing digital para Ostippo Trail

Si la montaña no va a Mahoma …la montaña va a la Prados. Algo así nos ha pasado con la Ostippo Trail, el evento de carrera por montaña CxM que se celebra en Estepa el próximo 7 de noviembre. Después de la suspensión de la edición del pasado año, aún con la post pandemia en todo lo alto…en 2021 ha sido el año definitivo del salto de la prueba deportiva a redes. 

Presencia organizada, creación de logotipo de marca, planificación estratégica, lanzamiento, promoción del evento … 

Corazón se ha alineado a la organización de la carrera estepeña para darle difusión al mayor evento por montaña de la Sierra Sur. Si se corre y hay sierra … ahí está la Prados. Y aquí el tándem ha sido de 10. El entendimiento mutuo … y el contenido ha fluido. 

Aquí como en cualquier otro evento o proyecto de tu marca … En Corazón nos ponemos en mangas de camisa (o en shorts y zapas, como en esta ocasión) para ayudarte a darle la máxima visibilidad y promoción a tu evento. Con objetivos, con criterio, con ayuda profesional … con lo que necesites. 

Trabajar por las marcas de nuestro entorno va en nuestro ADN. Trabajar por todos los proyectos que se sumen a nuestro Corazón, en nuestro día a día en la agencia. 

El 7 de noviembre se corre en Estepa y allí estará Carmen Prados o Corazón Andalucía para contarlo. 

Puedes seguirlos en Instagram y Facebook para no perderte nada.

Esperamos haberte ayudado con este post y que hayamos despejado dudas. Si aún no estás seguro si tu proyecto necesita marketing, no dudes en contactarnos. Estaremos encantadas de ayudarte. Que sabemos hacer de todo. Y si no te lo crees, visita nuestros servicios

 

Ostippo Trail