Beneficios de paquetizar los servicios de tu marca o negocio

octubre 28, 2020

En Corazón Andalucía sabemos que en gran parte de las ocasiones, la paquetización de servicios en una marca o negocio se presentar tarea harto complicada. Ofrecer paquetes personalizados y estandarizados para hacer ventas directas a través de tu web o labores comerciales no es tarea fácil. Hoy te contamos nuestra experiencia y cómo lo hicimos nosotras. Con Corazón y mucha atención puesta en lo que el cliente necesita y demanda:

Es muy importante que tu paquete resuelva exactamente el problema del cliente. De ese modo él entenderá que su precio lo vale. Como hemos apuntado antes, un paquete es un conjunto de servicios con sinergias entre sí que aportarán un valor grande a tu cliente. Eso se le puede hacer comprender más fácilmente lo que le estás ofreciendo. Rosa Tienda participaba esta semana en un taller en la comunidad de Femprendedoras al hilo de lo que hoy os contamos. Un encuentro con emprendedoras de muy diversos sectores con las que desveló algunas claves que debes plantearte a la hora de establecer distintos paquetes en cuanto a tu cartera de servicios:

paquetización servicios

“La paquetización nos permite tener ventajas a la hora de ofrecer la solución concreta que necesita el cliente”

¿Por qué es beneficioso paquetizar tus servicios?

  • – Tus servicios deben resolver necesidades
  • – Tan importante es lo que ofrecemos, como de qué manera lo ofrecemos
  • – La suma de varios productos o servicios relacionados entre sí, puede ofrecer la solución integral para la necesidad del cliente

A la hora de establecer distintos paquetes en tu negocio o marca puedes establer un proceso para la paquetización de tus servicios:

  1. Descubre qué necesita tu cliente
  2. Fíjate en tu competencia y mejora la oferta sumándole algún beneficio más para tu cliente
  3. Reduce tus servicios al mínimo posible para conseguir paquetes más completos
  4. Ofrece paquetes personalizados y estandariza para hacer ventas directas a través de tu web o labores comerciales

Así puedes paquetizar un servicio de diseño de identidad corporativa tal y como nosotras, en la agencia lo hemos hecho. Puede servirte de guía y de ayuda para repensar tus servicios y cómo aglutinarlos:

1. Corazón visual bronce

1.1. Creación de logotipo + aplicaciones en redes sociales

2. Corazón visual plata

2.1. Creación de identidad corporativa + manual de marca + aplicaciones para redes sociales

3. Corazón visual oro

3.1. Creación de identidad corporativa + manual de marca + aplicaciones para redes sociales + aplicaciones papelería, correo electrónico (o cualquier otra necesidad del cliente)

¿Se te ocurre cómo podrías paquetizar tus servicios o productos? ¿Crees que es necesario poder unir servicios que satisfagan necesidades complementarias de tu potencial cliente?