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¿Cómo pasar de emprendedora a empresaria?
junio 15, 2021

¿En qué momento se da el salto? ¿Cuándo dejas de ser una cosa para ser la otra?

Es una pregunta que le quita el sueño a muchas valientes que se han lanzado a la piscina del emprendimiento.  Y sí, a veces parece que te ahogas, pero es parte del proceso. Ya sabes eso que dicen de que los comienzos nunca son fáciles. 

Sin duda (y por experiencia), no es un camino de rosas, te encontrarás mil obstáculos… pero la satisfacción al superarlos es mucho mayor. Así que, si tienes claro que vas a iniciar un nuevo negocio, ve sacando uñas y dientes. Aquí se ha venido a luchar, ¿verdad? 

 Por eso, para ayudarte a superar esta montaña rusa, te traemos 5 claves que deberías tener en cuenta sí o sí para pasar de ser emprendedora a empresaria.

 

Modelo de negocio

Empezamos por lo más básico. Todo negocio parte de una idea. El mayor reto es conseguir desarrollar un modelo de negocio sostenible a partir de ella. Un modelo que te permita alcanzar esa ansiada estabilidad. Que sea rentable.

 

Por eso, para convertirte en una empresaria y, sobre todo, hacerlo con éxito es fundamental que tengas claro cómo es tu modelo de negocio. Ten un plan conciso en que reflejes cómo ofrecerás tus productos y/o servicios, quién es tu público objetivo, cómo llegarás hasta ellos…

 

Ten una propuesta de valor única

La propuesta de valor es el corazón de tu empresa. Es la columna vertebral sobre la que debe sustentarse tu negocio y de ella radica gran parte de tu éxito. ¿Qué te diferencia de tu competencia?, ¿Cómo puedes ayudar a tus clientes?

 

Visión clara de tu negocio

Planifica cómo quieres que sea tu negocio en un futuro no muy lejano. Tener una visión, te ayudará a seguir un camino más claro y alejarte de posibles distracciones que no te aporten nada. O incluso a tomar decisiones que te puedan afectar de forma negativa en el desarrollo de tu empresa.

 

Haz una hoja de ruta con esa visión, trazando las acciones o ideas que te harán de guía para llegar hasta esa meta.

Si en este punto encuentras bloqueo creativo, con la consultoría estratégica de Corazón Andalucía hemos ayudado a directivos, empresarios, emprendedoras …  a alcanzar sus objetivos, resolviendo problemas relacionados con el uso de recursos, falta de acciones, habilidades, procesos y visibilidad de la marca o proyecto en medios digitales.

Crea un equipo sólido y competente

Tener un equipo con el que poder contar en cualquier momento es uno de los mejores consejos que te puedan dar. Pero, construir uno y aprender a delegar en él es a su vez una parte complicada. Así que no te desesperes y persiste. Encontrarás ese equipo “ideal” tarde o temprano.

Al nuestro, nos une una misma pasión. Enseñar y compartir todo lo que sabemos, nuestra experiencia, para ayudar a emprendedores, marcas, negocios, pymes … allanarles el camino y poner un poco de Corazón en todo lo que hagan y cuenten. ¿Quieres saber quién maneja el cotarro en Corazón? Mira, mira … 

Si no hay ventas, no hay negocio

Esto no es una novedad. Pero muchas emprendedoras ven las ventas como algo negativo porque aún tienen en mente esas técnicas de venta agresiva que más que conseguir ventas, molestan.

 

Lo cierto es que las ventas son todo un arte y hasta se puede “vender sin vender”.  Muestra tus productos o servicios de forma diferente No hace falta ponerlos en las narices del cliente para que lo compre. Cuéntale a tu comunidad cómo puedes ayudarlos, los beneficios que aportan tus productos, enséñales cómo utilizarlos o sus resultados. ¿Ves por dónde voy?

 

Pero antes de terminar, sabemos que esto no es flor de un día … ni coser y cantar … En la agencia creemos plenamente en que las herramientas digitales permiten a emprendedores y empresas, contruir un negocio predecible y escalable. Consiguiendo más con menos.

 

Así que hemos creado un KIT DE HERRAMIENTAS DIGITALES  que te harán más fácil, efectiva, productiva y rentable la gestión de tu negocio digital. Una recopilación con más de 50 recursos y apps que funcionanPrometido! Esperamos de Corazón que os sirvan de ayuda, para vuestros negocios y marcas. Para la gestión diaria de un negocio digital, para la empresa…

Y tú, ¿te animas a pasar de emprendedora a empresaria?, ¿ya lo eres? ¡Cuéntanos!